nokia-camaras-sitios-web

 

¿Te has preguntado cuántas cámaras necesita un celular? ¿Los sitios web viejos serán erradicados de los motores de búsqueda? En este blog te resolvemos las dos preguntas.

 

Traemos dos novedades que de seguro te llamarán la atención… La primera es que Nokia lanza su equipo 9 Pure View que cuenta con 5 lentes. La segunda es lo que le depara el futuro a los sitios web que no cumplen con los requerimientos de los dispositivos tecnológicos actuales.

 

Iniciamos por el nuevo lanzamiento de Nokia y terminamos respondiendo la pregunta, ¿qué pasará con los sitios web viejos? ¡Comencemos!

 

  • Nokia le da un nuevo aire a su línea de Smartphones apostándole a la fotografía y el video con un celular de 5 cámaras en la parte posterior, llamado Nokia 9 Pure View. El dispositivo fue presentado en el más reciente congreso de tecnología Mobile World Congress (MWC). (También puedes leer: iPhone en 2019 y la nueva funcionalidad de WhatsApp).

 

El Nokia 9 se diseñó a bajo costo y va dirigido a los aficionados a la fotografía y el video. Además de lo anterior, el equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM, capacidades de dual SIM y 3.320 mAh de batería.

 

En cuanto a las cámaras, el dispositivo trae una 'cámara selfi' de 20 megapíxeles en el frente. En la parte trasera tiene 5 lentes cada uno de 12 megapíxeles. Tres de esos lentes son de sensor monocromático y mantienen la nitidez, mientras que los otros dos sensores RGB se encargan del color.

 

  • El área de ingeniería de la Internet Society, entidad encargada de manejar el Sistema de Nombres de Dominio en Internet (DNS) por sus siglas en inglés, lanzó una campaña mundial para que tanto servidores como desarrolladores optimicen el rendimiento y desempeño del DNS, pues las versiones desactualizadas del sistema ya no contarán con soporte.

 

Al respecto, .CO Internet, entidad encargada de administrar el dominio nacional, afirma que el esfuerzo de Internet Society se debe a que existen muchos servidores con configuraciones que bloquean el tráfico y terminan por agotar los tiempos de espera de los sitios web, perjudicando el desempeño del sistema. En otras palabras, esta es una campaña para optimizar el desempeño de internet.

 

En ese orden de ideas, los sitios web que no cuenten con un DNS actualizado comenzarán a presentar fallas de seguridad e interrupciones en el servicio. Para que tanto los desarrolladores como los propietarios puedan tomar medidas, la fuerza de ingeniería de la Sociedad Internet dispuso el dominio https://dnsflagday.net/index-es.html en donde se escribe la dirección de un sitio de internet y se puede verificar si existe algún problema.

 

Si te gustó esta información y quieres saber más acerca del mundo digital, haz clic en el botón de abajo.

 

10 pasos para tu próximo rediseño de sitio web