microsoft-xbox-nintendo-mario-bros

 

Microsoft con sus apéndices XBOX y Nintendo, le apuesta a la nueva generación de video juegos versión móvil y a otra entrega del clásico de clásicos, Mario Bros. ¡Sigue leyendo y conoce más detalles!

 

¿Sabías que Microsoft tiene planes de lanzar un kit de desarrollo de software (SDK), con el objetivo de integrar el servicio pago en línea Xbox Live a cualquier título que se juegue en dispositivos móviles, computadores y consolas Nintendo Switch? Pues si, el gigante tecnológico le apuesta a unir todos sus servicios para que los gamers disfruten sin límites.

 

Aunque algunos títulos de Microsoft Studios diseñados para iOS y Android ya cuentan con presencia en Xbox Live, con la decisión de integrar, todos los fabricantes de videojuegos pueden desarrollar compatibilidades multiplataforma. (También puedes leer: Fallos en Facetime y la visibilidad de tus fotos en Instagram).

 

La mencionada integración permitirá que en otros dispositivos funcionen acciones como las listas de amigos, las opciones multijugador y los logros en juegos móviles existentes.

 

Otra de las novedades de Microsoft es el lanzamiento de Dr. Mario. ¡Así es! El clásico de los 90´s regresa renovado después del éxito de Súper Mario Run, juego de Nintendo y disponible para tabletas y smartphones.

 

Además de lo anterior, Nintendo se encuentra trabajando con la aplicación de mensajería LINE para desarrollar el recordado Puzzle de Luigi y Mario, un juego que se basa en la dinámica del Tetris.

 

Se espera que el videojuego del dúo de fontaneros italianos se lance a mediados de este 2019 y estará disponible gratuitamente para más de 60 países.

 

Las novedades son un hecho, sin embargo sus fechas de lanzamiento son distintas. Por ejemplo, la integración kit de desarrollo de software (SDK) se espera en el mercado a mediados de 2020, mientras que los videojuegos Dr. Mario y Puzzle estarán disponibles a nivel mundial en julio de 2019.

 

¿Te gustó esta novedad para los amantes de los videojuegos? Haz clic en el botón de bajo y conoce mucho más acerca del mundo digital.

 

10 pasos para tu próximo rediseño de sitio web