DE LECTURA

Medidas de seguridad en correos electrónicos y WhatsApp

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Hoy te hablaremos de dos temas muy importantes; WhatsApp y el número de mensajes permitidos para reenviar, y un desfase que provocó que más de 21 millones de contraseñas fueran expuestos a hackers de todo el mundo.

 Comencemos en orden, primero te mostraremos cómo saber si fuiste una de las víctimas que entregaron sin saber sus datos de correo electrónico a hackers a nivel mundial. Después, conocerás las implicaciones y nuevas reglas para reenviar mensajes en WhatsApp.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!  ¡Esta fue la filtración de contraseñas de correos electrónicos más grande de la historia!

¿Sabías que cerca de 773 millones de direcciones de correos electrónicos y más de 21 millones de contraseñas quedaron expuestas en el servicio de almacenamiento en la nube MEGA y además, fueron compartidos en un foro de hackers especializados? 

La anterior ha sido catalogada por el experto en seguridad digital Troy Hunt como la mayor filtración jamás vista en la historia. La acción fue llamada por el especialista ‘Collection #1’.

¿Qué hacer si tu cuenta fue expuesta? La información ya fue borrada, sin embargo es importante tomar medidas para resguardar tus datos. Entre las precauciones que Hunt le da a los cibernautas se cuentan no usar la misma contraseña para varias cuentas, verificar si tu correo o contraseña fueron exhibidos aquí: https://haveibeenpwned.com/, usar contraseñas que incluyan números, mayúsculas y caracteres especiales y activar la autenticación de dos factores en todos los sitios disponibles.

¿Por qué WhatsApp pone límite al número de reenvíos de mensajes?

La aplicación cambia desde YA el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje a sus contactos. Este es un esfuerzo por evitar la divulgación de noticias falsas, por eso, se limitará a cinco el número de veces que un contacto puede reenviar cualquier tipo de contenido. Cabe anotar que anteriormente los usuarios podían reenviar un mensaje a 20 contactos o grupos.

WhatsApp, que tiene cerca de 1.500 millones de usuarios a nivel mundial, ha llevado a cabo varias acciones con el objetivo de detener la viralización de noticias falsas, fotografías trucadas, videos sin contexto y engaños en formato audio. Entre ellas se cuentan la encriptación de punto a punto que permite que los grupos intercambien material fuera del alcance de verificadores de datos independientes o de la misma aplicación.

¿Te gustó esta información? Haz clic en el botón y conoce mucho más.

pauta-digital

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción