Blog

HubSpot Connect: la importancia de integrar una estrategia digital

Claudia Méndez
Posted by Claudia Méndez on 27-oct-2015 7:00:00

HubSpot Connect: la importancia de integrar una estrategia digital

¿A qué se debe el éxito de una metodología digital como el Inbound Marketing? Aunque las respuestas son muchas, vámonos a lo importante. El éxito y su buen funcionamiento se deben, en principio, a dos cosas: primero, porque cada acción que realizas dentro de esta metodología tiene como fundamento un plan detallado y bastante estructurado, y segundo, porque dentro de estos planes estructurados siempre existen unas metas y unos objetivos concretos que se deben alcanzar. Estos dos elementos básicos ayudan a que esta metodología, bien implementada, brinde cifras y resultados maravillosos.


Sin embargo, dentro de una metodología tan amplia como esta, existen bastantes campos que se preocupan por diferentes elementos de la metodología. Así, por ejemplo, existe un área de contenido, un área de mercadeo, un área de ventas, etc. Pero, aunque cada área está concentrada en elementos particulares, tienen que perseguir los mismos objetivos y las mismas metas. Es aquí donde es de vital importancia integrar una estrategia digital como esta.


Aunque puede parecer bastante complejo, hoy en día existen diversas herramientas que te permiten vincular las diferentes aplicaciones que utilizas para el buen funcionamiento de tu metodología Inbound. La utilidad de una herramienta de este tipo es bastante: te permitirá a ti y a tu equipo mantener unos objetivos muy claros y concretos  de tus usuarios y prospectos.

Uno de los nuevos lanzamientos que HubSpot anunció en el INBOUND 2015 cabe dentro de estas herramientas: HubSpot Connect. Esta es, precisamente, una aplicación que te permite vincular un gran número de herramientas (muy útiles para tu metodología Inbound) dentro de tu plataforma de HubSpot.


En la entrada de hoy a nuestro blog te mostraremos algunos de los beneficios que te puede traer una herramienta como esta:


  • En primer lugar, hay que aclarar algo antes de pasar a los beneficios de esta herramienta.

    HubSpot Connect no pretende funcionar como una herramienta “todo-en-uno” (aunque nuestros amigos de HubSpot lo quisieran así). Hay muchas aplicaciones en la web que son utilizadas dentro de estrategias digitales como la metodología Inbound.

    Sin embargo, la intención de HubSpot Connect es poder ofrecer dentro de una misma plataforma las herramientas y aplicaciones necesarias para el buen desarrollo de los procesos que se deben llevar a cabo en una metodología como esta: procesos de ventas, de mercadeo, de desarrollo de contenido, e incluso, organización de eventos, prestación de servicios y establecimiento de un análisis financiero.

  • Ahora bien, además de contar con una plataforma en donde se encuentren todas las herramientas que utilizas para desarrollar tu metodología Inbound, integrar una estrategia digital te permitirá tener una visión mucho más completa de tus usuarios y de tus prospectos.

    Podrás rastrear los movimientos que hacen a lo largo del tiempo, como también podrás analizar la evolución de estos dentro de su buyer’s journeys respectivos. Un análisis tan detallado del proceso de tus prospectos te ayudará a tomar acciones bastante precisas frente a tus posibles clientes.

  • La herramienta HubSpot Connect se estructura sobre tres elementos clave:

o En primer lugar, la información: esta herramienta te permitirá integrar dentro de los perfiles de tus prospectos (los que posees en tu plataforma de HubSpot) la información que obtengas de ellos en las otras aplicaciones. Así, si un prospecto se registra en un evento dentro de Eventbrite, tú podrás saberlo y adjuntarlo en tus contactos de HubSpot.

timeline-connect

o   En segundo lugar, las líneas de tiempo: con HubSpot Connect podrás analizar los comportamientos de tus contactos dentro de un espectro de tiempo bastante amplio. Puedes analizar qué decisiones toman tus prospectos dentro de su buyer’s journey y, con base en esto, tomar decisiones claras y precisas.

o   Por último, las listas: además, esta herramienta te permite crear listas para segmentar y calificar a tus prospectos, según las diferentes aplicaciones integradas dentro de la herramienta. De esta manera podrás tener una base de datos de tus prospectos mucho más compleja y precisa.

hubspot-connect-segmentation


  • Estas son algunas de las integraciones que podrás encontrar en la herramienta HubSpot Connect:

    Slideshare, Zendesk, Eventbrite, Teamwork, PandaDoc, Freshbooks, entre muchas otras.

Échale un vistazo a esta interesante aplicación: te aseguro que es una muy buena plataforma para integrar una estrategia digital en un solo lugar; además, te ayudará a que tu equipo tenga presente en todo momento los objetivos que se quieren conseguir. Y, como ya lo intuirás, tener un equipo que tenga los mismos objetivos solo puede traer buenos resultados.


HubSpot-Connect

Topics: Herramientas HubSpot

Leave Comment