google-nuevo-buscador

 

Hace algunas semanas Google anunció un nuevo un atajo que le ahorraría mucho tiempo a los más de 200 millones de usuarios que usan Google Drive. A través del nuevo dominio ".new" se pueden crear documentos en la plataforma mucho más rápido.

 

El gigante tecnológico pone a disposición de sus usuarios un truco que busca facilitar el uso de la herramienta. Solo basta con escribir cualquiera de los nuevos dominios que te mostraremos a continuación para crear instantáneamente documentos, hojas, diapositivas, sitios o formularios.

 

Te mostramos las variaciones de los dominios que sirven para crear nuevos documentos sin tener que ingresar a Drive, estos son: sheet.new, sheet.new, spreadsheet.new, site.new, sites.new, website.new, slide.new, slides.new, deck.new, presentation.new, form.new o forms.new. docs.new y documents.new.

 

Otra de las novedades que trae la compañía es Google One, un servicio que ofrece más almacenamiento en la nube para toda clase de archivos y acceso a los expertos de Google para soporte en tiempo real. (También puedes leer: ¿Cómo se hace un análisis SEO?).

 

Google One es pago y los precios te los presentamos a continuación: 100 GB por 1,99 dólares, de 200 GB por 2,99 dólares y 2 TB por 9,99 dólares al mes. El nivel de almacenamiento se convierte en el nuevo límite de almacenamiento de Drive, con esto no es necesario comprar más capacidad a través de Google Drive.

 

Esta funcionalidad también brinda la alternativa de compartir la suscripción con un límite de 5 personas, quienes pueden usar la cantidad de espacio disponible que consideren necesario. Aunque usen el mismo almacenamiento, los archivos no se comparten con los demás miembros si el dueño del material no lo quiere así. Por ahora no está disponible en Colombia, se estima que llegue antes de terminar 2018.

 

¡Bonus Track!

 

Siguiendo por la línea de las novedades, Google decide ocultar la visualización de los datos privados de los miles de millones de usuarios de la plataforma social Google+, debido a una falla que abrió las puertas a que los desarrolladores pudieran tener acceso a los datos privados de los usuarios de Google+ entre 2015 y 2018. La exitosa compañía tecnológica no puede confirmar la cantidad de usuarios afectados por este error, sin embargo, identificó que hubo hasta 500.000 cuentas afectadas.

 

¿Te gustaron estas novedades rápidas del mundo digital? Haz clic aquí y conoce mucho, mucho más.

 

6 métricas de marketing