Google AdWords: cómo optimizar una campaña con Inbound Marketing

 

Para nadie es un secreto que Google ha sido una empresa que logró revolucionar todo el mundo digital, no solo por la creación de su motor de búsqueda, sino por todas las herramientas que día a día ofrece para optimizar la experiencia de empresas y usuarios dentro del mundo web. Una de estas herramientas es, sin lugar a dudas, Google AdWords. Con ella, los titanes de California transformaron los anuncios publicitarios y los pusieron a caminar por caminos nunca antes pensados. Por eso hoy queremos mostrarte cómo optimizar una campaña de Google AdWords gracias a los mejores consejos de la metodología Inbound.

¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS VITALES DE UNA CAMPAÑA EN GOOGLE ADWORDS?

Antes de preocuparte por cualquier aspecto técnico, algo que es fundamental para el buen funcionamiento de una campaña en AdWords es poder tener una comprensión real de la herramienta y de la manera en que los usuarios interactúan a diario con los motores de búsqueda. De esta manera podrás tener una visión mucho más clara sobre lo que te permite hacer esta herramienta y así podrás entender cuáles son realmente los términos o las palabras clave que te ayudaran a generar tráfico hacia tu sitio web, qué tipo de contenido deberías crear en tus páginas de destino y qué términos no quieres que se asocien con los anuncios de tus campañas.

En pocas palabras, para hacer una buena campaña en Google AdWords es necesario que comprendas la verdadera funcionalidad de esta herramienta: este es un puente que le ayuda a tus usuarios a transitar hacia tu sitio web. Sin embargo, es necesario mucho trabajo para construir ese puente, por un lado, y para que, una vez los usuarios lleguen a tu orilla, puedan encontrar el contenido que realmente estaban buscando.

Dejemos, entonces, un par de cosas claras: primero, asegúrate de crear páginas de destino que realmente se vinculen con lo que ofreces en tus anuncios de AdWords; segundo, incluye keywords negativas que te ayuden a darle mayor precisión a tus anuncios, y tercero, utiliza términos de búsqueda en su forma más extensa para que de esta forma puedas filtrar con mayor facilidad los espacios en los que se muestran tus anuncios.

Muy bien, ahora que sabes algunos de los aspectos vitales para tener éxito en AdWords, desde aquí, desde X3media te contaremos algunos consejos más detallados para que puedas optimizar una campaña con Inbound Marketing. Así que, ¡empecemos!

1. Guarda solo las keywords que son realmente efectivas

Muchas veces, por querer tener mayor éxito en las campañas de AdWords, mantenemos un listado de keywords demasiado extenso en las que guardamos muchas palabras clave sin puntajes relevantes. Aunque creemos que esto ayuda a nuestra campaña la verdad no lo hace: así que empieza a limpiar tus listas de keywords y quédate solamente con las que tengan puntajes que sean realmente importantes. Así podrás concentrarte en aquellas que garanticen un buen resultado a tus esfuerzos de pauta. 

2. Crea keywords con la personalidad de tu marca

Existen muchas keywords que se posicionan fácilmente dentro de los anuncios de esta plataforma. Sin embargo, puedes aprovechar mucho mejor este tipo de palabras clave si las acompañas con tu marca. Así, no solo tendrás el nivel de posicionamiento de cada keyword sino que las apoyarás con el nivel de posicionamiento de tu marca, haciendo que ambas se beneficien dentro de los buscadores.

3. Divide tus campañas según ciertos criterios

Lo mejor para tener éxito en la herramienta de AdWords es ser ordenado con cada una de las campañas que realizas. Así, por ejemplo, una buena práctica que puedes implementar dentro de tus campañas es agruparlas según algunos criterios específicos que te ayuden a potenciar la efectividad de cada uno. Puedes dividirlas según los presupuestos de inversión, ubicación, preferencias de distribución, o por fechas.

4. Dale una personalidad única a tus campañas (no hagas lo mismo que la competencia)

Conocer lo que hace la competencia es algo muy importante dentro del mundo del marketing digital; sin embargo, el peor error es hacer las cosas tal cual como lo hacen los otros. Aquí de lo que se trata es de destacar frente a los ojos de tu público objetivo y de tus prospectos: así que conoce lo que hacen tus competidores pero esfuérzate para ir siempre un paso más allá y crear anuncios que sean mucho más llamativos para tu público.

5. Siempre usa CTA’s dentro de tus anuncios

Un buen anuncio siempre tendrá que tener un llamado a la acción (CTA). De nada sirve tener un buen anuncio si este no te sirve para guiar a tus usuarios a tu sitio web. Así que nunca olvides ubicar un buen Call-to-Action dentro de tus anuncios publicitarios.

6. Programa tus anuncios para que solo aparezcan cuando tu público realiza búsquedas

Una forma muy interesante de optimizar todo el efecto que tienen los anuncios de AdWords dentro de tu estrategia digital es programándolos para que solo aparezcan en las horas activas de tus prospectos y de tu público objetivo. Así que realiza tu investigación y programa todos tus anuncios para que aparezcan justo cuando el público que te interesa esté navegando en la web.

7. Utiliza el remarketing

El remarketing es una posibilidad muy interesante para tener un acercamiento mucho más preciso con todos tu público objetivo. Esta táctica te brinda la posibilidad de darle contenido relevante a tus posibles prospectos en muchos lugares diferentes de la web y no solamente cuando realizan una búsqueda relacionada con tu empresa. Aquí la efectividad recae en que este contenido aparece solo a quienes ya han realizado este tipo de búsquedas. Lo que te aconsejo es que estos anuncios no tengan un tono excesivamente comercial para que tu público no sienta que es intrusivo.

8. Evalúa tus anuncios y campañas con pruebas A/B

Por último, realiza evaluaciones A/B de todos tus anuncios. Esto te permitirá conocer realmente cuáles son los tipos de anuncios que más le gustan a tu público objetivo y te permitirá crear campañas más sólidas y efectivas en el futuro.

Estos fueron algunos de los consejos más importantes que debes tener en cuenta para utilizar Google Adwords y entender cómo optimizar una campaña con Inbound Marketing. Impleméntalos e incrementa tus resultados cuanto antes. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre toda la metodología Inbound. ¡Aquí en X3media te ayudamos a crecer!

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales