DE LECTURA

Generar más leads con Marketing de Contenidos para la construcción

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Hay un terreno ideal en un sector exclusivo de la ciudad: está ubicado en un sitio central, tiene una buena vista y excelentes vías de acceso.

 

Los trámites para adquirirlo son complicados y la mayoría de constructoras han desistido en la búsqueda de permisos del terreno; sin embargo, tu constructora ha persistido y ha logrado adquirir lo necesario para iniciar la construcción.

Ya hiciste los estudios de mercado y sabes que habría muchos interesados en comprar una vivienda en la zona, que es un sitio en el que la gente sueña con vivir. Pero los anuncios no han dado resultado y tienes miedo de no conseguir los resultados deseados, te preguntas mirando el esqueleto del edificio ascender hacia los cielos ¿cómo puedo hacer para llamar la atención del público que quiere estar acá?

En el Marketing Digital es fundamental establecer una estrategia sólida para atraer a los clientes a tus proyectos, esto aplica para todos los campos, desde el automotor hasta el de la construcción. Sin embargo, la duda a la que se enfrenta cualquier persona que impulsa un proyecto es ¿cómo consigo generar más leads con Marketing de Contenidos? Si estás atravesando esta situación, no te preocupes, el día de hoy te contaré cómo puedes utilizar la metodología inbound para consolidar una estrategia digital que te permita generar más leads. Vamos a vender ese edificio. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Evalúa el camino del consumidor

El primer paso debe ser hacer un rastreo absoluto del camino del consumidor. ¿Dónde empieza?, ¿qué preguntas potenciales pueden tener frente a mi proyecto?, ¿cómo puedo brindarles la respuesta adecuada?, ¿qué los está motivando a buscar mi producto? Una de las mejores maneras para mapear el recorrido del consumidor es realizando estudios de marketing de la mano de tu equipo de ventas. Incluye ejecuciones, rastrea las necesidades de los usuarios de tu zona.

Habla con personas expertas en el área y con conocidos tuyos, la opinión de todos sirve, sin embargo, ten presente que todo esto debe llevarte siempre a tener un mapa mental de las necesidades locales y cómo resolverlas. Haz que tu producto sea la solución que están buscando los usuarios de la zona. En el Marketing de Contenidos para la construcción, como en todo tipo de estrategia digital, lo fundamental es entender las necesidades locales. Empieza por ahí.

2. Crea contenidos eficaces

Una vez has identificado las necesidades locales lo primero que debes determinar es cómo guiar a los usuarios hacia ti. Para ello debes crear una estrategia recursiva e intensiva que genere impacto en el consumidor. Utiliza estrategias novedosa, piensa que, a nivel digital, las posibilidades son miles: tienes los formatos que desees (jpg, gif, Canvas, videos, Live Videos, etc.) Saca a flote tu creatividad y resaltarás inmediatamente en el Marketing de Contenidos para la construcción, eso es lo que plantea la Metodología Inbound principalmente: ser recursivo.

3. Expande las ideas

Uno de los errores principales a los que se enfrentan las estrategias digitales es a que su creador se niegue a recibir nuevas ideas. Evita caer en este error. Mucha gente aún cree novedoso el contenido de e-books, folletos o desprendibles; y no me entiendas mal, lo pueden ser, pero las mejores estrategias son las que se pueden llevar a múltiples formatos. Piensa en cómo puedes explotar cada formato: haz Canvas, carruseles de imágenes virtuales, haz páginas interactivas, enfócate en construir textos llamativos, que le digan a la gente algo que quieren escuchar, no caigas en el lugar común. Escucha a tu equipo, muchas veces las ideas más simples son las más efectivas, escucha.

4. Utiliza la tecnología a tu favor

Haz contenido novedoso y que no repita lo que hacen otras marcas. Haz que tu producto tenga una voz propia e impactante, que la gente vea tu caligrafía, tus colores y sepa que es algo novedoso e importante. Ante esto, la tecnología es un gran aliado: todo lo que nos brindan los formatos digitales de impulso de ventas guiado por el Inbound Marketing es súper útil.

Consigue un asesor de SEO, utiliza las redes sociales, las plataformas de vídeo, haz que tu contenido tenga la distribución que merece. Asesórate bien, de la mano de quienes saben y te aseguro que tu producto se venderá de la manera en que merece.

Todos los terrenos son ideales y todos los sectores son exclusivos con la estrategia adecuada. Utiliza de manera apropiada el Marketing de Contenidos para la construcción, la metodología Inbound y consolida una estrategia digital impactante y te aseguro que no habrá cliente que no quiera involucrarse contigo. Si necesitas asesoría acerca de los modelos de trabajo digital, desde aquí estaremos más que felices de ayudarte. ¡Buena suerte!

 

Los-30-mejores-trucos,-ideas-y-sugerencias-para-obtener-clientes-potenciales

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción