firefox-send-sonido-8d-wetransfer

 

¿Sabías que Mozilla lanzó un nuevo servicio para enviar archivos en línea, y que el creador del sonido holofónico logró volver pistas estéreo en audios envolventes?

 

Dos noticias interesantes esta semana: La primera es que le llegó competencia a Wetransfer, Dropbox, Google Drive y WeTransfer, se trata de Firefox Send, la apuesta de Mozilla para incursionar en el envió de archivos sin límite de peso en línea. La segunda novedad es que ahora puedes escuchar tus canciones favoritas en sonido 8D, es decir que disfrutas de ondas y vibraciones que nunca has experimentado.

 

Comencemos con Firefox Send y terminemos con el sonido en 8D:

 

  • Como te decíamos, Firefox Send es un sistema de transferencia de archivos que permite compartir documentos o contenido audiovisual desde cualquier navegador, utilizando una encriptación de extremo a extremo para mantener la información segura. Además, los usuarios pueden elegir la fecha de caducidad del enlace, el número de descargas y agregar una contraseña (función opcional). (También puedes leer: Novedades tecnológicas: Google Yeti y bullying en Google Docs).

 

Esta nueva opción de transferencia de información permite enviar hasta de 1GB de contenido con una semana de plazo para descargar. De igual forma, ofrece la alternativa de aumentar la capacidad hasta 2.5 GB con el requisito de registrarse en una cuenta gratuita.

 

Por su parte, los destinatarios recibirán un enlace en su correo electrónico para hacer clic y descargar sin necesidad de acceder a una cuenta.

 

  • ¿Qué es el sonido 8D? Pues bien, la experiencia auditiva que produce comentarios como “Estaba utilizando audífonos, pero no los sentía en mis orejas” y “me quité los audífonos un par de veces para asegurarme de que nadie más pudiera escuchar la música”, se basa en percibir la profundidad de un espacio en los oídos sin importar qué audífonos se utilicen. Esto es posible gracias a una codificación que transforma pistas estéreo convencionales en sonidos envolventes.

 

Sin embargo, el 8D no hace referencia a 8 dimensiones, se trata de la ejecución del concepto de ‘holofonía’, surgido en los 80 con las investigaciones sobre física acústica del argentino Hugo Zuccarelli y que utiliza un algoritmo que, mediante un programa que manipula las ondas sonoras, crea una frecuencia a la que aplica un retardo para generar la ilusión de que el sonido proviene de múltiples direcciones.

 

Si te gustó esta información. Haz clic en el botón de abajo.

 

25 cosas que hacer en la web gif