de lectura

Facebook contra la xenofobia y los colores en WhatsApp son un malware

Por Equipo X3Media

facebook-whatsapp

 

Facebook anunció que aumentará las medidas para eliminar los contenidos que inciten al supremacismo blanco y separatismo. De otra parte, el mensaje "cambie de color de WhatsApp" acompañado de un enlace es un fraude.

 

Dos noticias que te interesan; la primera es que Facebook penalizará y bajará cualquier contenido que haga apología o incite a la xenofobia, el racismo y el separatismo en su esfuerzo para combatir discursos de odio. La segunda es una advertencia a los usuarios de WhatsApp sobre un mensaje que invita a cambiar el color de la aplicación, es un malware.

 

Comencemos con las nuevas medidas de Facebook y sigamos con la advertencia de WhatsApp:

 

  • En un comunicado oficial, Facebook aseguró que los conceptos de racismo que están vinculados a los grupos de odio organizados ya no tendrán cabida en la red social. La restricción también se implementará en Instagram. (También puedes leer: Novedades tecnológicas: Google Yeti y bullying en Google Docs).

 

El gigante de las redes sociales, afirma en el documento que a pesar de que sus políticas ya prohibían las publicaciones discriminatorias, estas no se estaban aplicando en algunas publicaciones consideradas nacionalistas o de corte político.

 

Pese a las nuevas medidas, la plataforma asegura que no se verán afectadas las manifestaciones de orgullo estadounidense o el separatismo vasco, porque se consideran importantes para la identidad de las comunidades y personas, en otras palabras, los usuarios podrán seguir expresando orgullo por su herencia étnica.

 

Adicional a las penalizaciones, Facebook dijo que las personas que ingresen búsquedas con términos asociados a odio racial serán re direccionadas a organizaciones como Life After Hate, que ayudan a dejar a un lado los grupos que estimulan este tipo de pensamientos.

 

Analizando estas nuevas implementaciones, expertos como Mark Potoki, académico del Center for Analysis of the Radical Right, explica que ahora se podrá limitar la difusión del racismo, sin embargo, pone en duda que libre al mundo de esa ideología.

 

  • Por el lado de WhatsApp, algunos usuarios reportaron recibir un link que hace posible cambiar el color de la interfaz de la App, sin embargo, se trata de un malware que re direcciona a una web fraudulenta y reenvía automáticamente el mensaje a otros usuarios.

 

Según los expertos de la firma de ciberseguridad Eset, la finalidad del ataque es mostrarle al usuario publicidad no deseada en el dispositivo móvil, aclarando que solo busca hacer llegar anuncios y tener tráfico a sitios web, no accede a la información personal.

 

Para prevenir este tipo de inconvenientes, los especialistas recomiendan contar con herramientas de antivirus y de seguridad en los celulares, así como evitar hacer clic en enlaces.

 

Si te gustó esta información, haz clic en el botón de abajo.

 

25 cosas que hacer en la web gif

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Redes Sociales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing