DE LECTURA

Creación de contenidos digitales, el arte de la persuasión

Por María Paula Ramírez
Es tiempo de llevar la presencia digtal de tu empresa B2B al siguiente nivel.
¡Reúnete con él aquí!

¿El contenido es el rey en el mundo digital? Es totalmente cierto, un contenido online bien pensado y enfocado hará que tu empresa logre el éxito y presencia que esperas.

Te has preguntado ¿qué hace que un contenido digital sea realmente convincente? O ¿Cuál es el secreto detrás de esas publicaciones que atrapan, inspiran e impulsan a actuar? La respuesta es persuasión, una habilidad fundamental para impactar y conectar con tu público objetivo.

Hablemos de cinco acciones fundamentales para persuadir a tu audiencia mediante el contenido:

¿Quién es tu audiencia?

¡Si la quieres persuadir, la tienes que conocer! Identifica a tu audiencia y define quiénes son y cuáles son sus deseos, temores y aspiraciones. Descubre sus necesidades, preferencias y comportamientos online. 

contenidos-digitales

Cuenta historias y ponte en el lugar de tu público objetivo

¡Las historias tienen el poder de cautivar y persuadir! Aprovecha esta poderosa herramienta narrativa en tus contenidos digitales. ¿Cómo? Fácil, ya conoces a tu público, sabes qué quieren y cómo lo quieren, ahora debes meterte en su cotidianidad, contarles una historia que los identifique, vislumbre sus necesidades y muestre a tu empresa como la solución que necesitan.

¡Recuerda que tus historias deben emocionar, inspirar e invitar a realizar una acción!

También te puede interesar: Redes sociales B2B: la importancia de incluirlas en tu estrategia digital

La personalización es la clave 

Conecta de manera personalizada con tu audiencia utilizando palabras, imágenes y tonos de comunicación que les generen la necesidad de conocer más. Para el caso de las empresas, puedes mostrar la tuya como la resolución definitiva a las falencias de tus futuros clientes.

Tipos de contenidos

Genera confianza y credibilidad

La confianza es el fundamento de cualquier relación exitosa. En tus contenidos digitales, es crucial construir y mantener la confianza de tu audiencia. Sé transparente, honesto y auténtico en tus comunicaciones. Proporciona pruebas, testimonios y datos concretos que respalden a tu empresa y sus soluciones como las ideales. Cuanto más confíen en tu compañía, más dispuestos estarán a seguir tus recomendaciones y convertirse en leads calificados.

Llamado a la acción (CTA)

Asegúrate de incluir un llamado a la acción claro y convincente al final de tus contenidos digitales. ¿Qué quieres que haga tu audiencia? ¿Suscribirse, descargar un recurso gratuito o comprar un producto o servicio? Recuerda, el CTA debe ser relevante, específico y fácil de seguir.

Cuando conoces a tu público objetivo, ofreces contenido de valor, generas confianza y cuentas con un CTA claro, tus contenidos digitales se tornan cautivadores y comienzan a generar resultados tangibles para tu compañía.

contenidos digitales

La creación de contenidos digitales es la clave

Recuerda que la persuasión no hace referencia a la manipulación, pues esta es solo una forma de utilizar el lenguaje y la comunicación a tu favor para influir en las personas de manera positiva. Una vez sigas estos consejos te darás cuenta del impacto que tiene tu contenido en tu audiencia, pues al ser un contenido persuasivo lograrás alcanzar todos tus objetivos. ¿Te gustaría saber cómo lograrlo? Contáctate con nosotros y obtén más información.

Tags: Estrategia de contenidos

Nueva llamada a la acción