DE LECTURA

Conoce las redes sociales qué más se adaptan a tu tipo de negocio

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Las redes sociales aumentan la influencia de las marcas en los usuarios y consumidores finales. Su relevancia es tal que las empresas recurren a ellas para participar activamente de las conversaciones de sus clientes potenciales.

Si tu marca o empresa quiere incursionar en el mundo digital, tu estrategia debe contemplar de manera activa y prioritaria el manejo de las redes sociales (la plataforma adecuada, el tono, la frecuencia de publicación y el tiempo de respuesta, por ejemplo).

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

Para estructurar una estrategia de social media o redes sociales exitosa debes contemplar varios aspectos primordiales, entre ellos, los hábitos y el lenguaje de tu público objetivo, además de la red social adecuada para visibilizar tu producto o servicio. (También puedes leer: Aprende a incursionar en social media sin morir en el intento).

Para escoger la plataforma ideal, puedes investigar acerca de las funciones que ofrecen para las empresas. Cada red tiene sus propias particularidades. Ten en cuenta que todas ellas son gratuitas en sus funciones principales.

A continuación conocerás los criterios que debes contemplar a la hora de escoger la red social en la que involucrarás tu marca:

Producto o servicio

Business to business o B2B: LinkedIn ofrece una plataforma apropiada para comunicarse con otras empresas con un tono más corporativo y puntual. De acuerdo con la empresa Quicksprout, un 65 % de las empresas B2B han conseguido clientes a través de esta red social.

Business to consumer o B2C: Facebook es ideal para acercarse y ofrecer productos y servicios en un tono más casual y cercano. La misma investigación de Quicksprout, vislumbra que un 77 % de los negocios B2C han conseguido clientes en esta plataforma.

Objetivos estratégicos

Dependiendo del objetivo que tengas como marca, puedes recurrir a redes sociales como…

  • Si tu objetivo es posicionamiento puedes acudir a Google Plus o YouTube, que ayudan al posicionamiento orgánico de los contenidos en los resultados de búsqueda de Google. Debes tener presente que el formato video es el que manda la parada actualmente.
  • Si tu objetivo es llegar a otras empresas o a profesionales recurre a LinkedIn, que permite ver el curriculum de empresas y profesionales para identificar afinidades y clientes potenciales.
  • Si tu objetivo es acercarte a clientes y futuros clientes, tus mejores amigos son Facebook e Instagram, estas redes sociales tienen un tono más informal que permite generar relaciones cercanas con los usuarios sin perder la identidad de marca.

 

Tipo de contenido

El contenido que generes debes adaptarlo y potenciarlo de acuerdo a la red social. Es necesario identificar qué tipo de formato es el adecuado…

Contenido escrito: Si tu objetivo es crear interacciones constantes por parte de la comunidad, Facebook permite publicar estados con una mayor extensión que otras redes. Otra buena opción es LinkedIn.

Contenido fotográfico: Instagram y Pinterest son redes sociales estructuradas para compartir imágenes en todos sus formatos y videos cortos, además de impulsar la visibilidad de la marca.

Contenido audiovisual: YouTube es la plataforma adecuada para publicar videos en todos los formatos. Tiene un alto tráfico y permite compartir los contenidos en otras redes sociales de manera sencilla y práctica.

Si contemplas todo lo anterior, lograrás que tu estrategia de redes sociales cumpla con los objetivos de tu empresa y evitarás malgastar esfuerzos en plataformas que no son ideales para tu negocio.

Si te gustó esta información, haz clic en el botón.

pauta-digital  

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción