de lectura

Conoce las novedades de Google AdWords 2018

Por Equipo X3Media

novedades-de- google-adwords 2018

 

Tal vez has escuchado que Google AdWords viene reformando sus condiciones y metodologías. ¿Quieres saber cuáles son y qué debes o no debes hacer? ¡Quédate aquí!

 

Google AdWords ha cambiado su interfaz para ahorrar tiempo, aumentar la productividad y mejorar la usabilidad. De igual forma, ha reformado los criterios de rendimiento. ¡Comencemos con los detalles!

 

¡Una interfaz mucho mejor para los usuarios!

 

Aquí conocerás los nuevos cambios que incluyen gráficos, flujos de trabajo, visión general y extensiones de promoción…

 

Gráficos fáciles de leer y mucho más bonitos: La nueva interfaz presenta gráficos más visuales, dinámicos y de fácil comprensión.

 google-adwords

 

Flujos de trabajo prácticos: Ya no te vas a volver un “ocho” creando campañas o grupos de anuncios debido a que puedes consultar los datos de rendimiento en una sola pantalla y con opciones de filtro simples, además de destacar ofertas y promociones específicas aportando más valor a los anuncios y generando más interacción.

 

Complementando lo anterior, Google Adwords te muestra variaciones de anuncios, es decir, la posibilidad de probar distintas versiones de los anuncios con el objetivo de medir el rendimiento de cada uno y escoger el mejor.

flujos-de-trabajo-google-adwords 

 

Cambios de presupuesto diario: Esto tal vez no lo sabías, pero desde el año pasado Google AdWords te da posibilidad de gastar hasta el doble de tu presupuesto diario estimado si así lo consideras. Aunque los costos se incrementan, el rendimiento y tráfico serán de una calidad excepcional.

 

Con respecto a lo anterior debes tener en cuenta que al duplicar la inversión diaria, la diferencia de dinero se ajusta a los días de poca actividad. Además, el presupuesto mensual nunca será mayor a la cantidad que hayas especificado con anterioridad. (También puedes leer: Cómo usar los MicroMomentos de Google en el sector de la construcción).

 google-adwords-presupuesto-diario

 

Llegaron los videos o Outstream Ads: Aunque aún no es un hecho, Google está pensando en un formato de video para reproducirse en dispositivos móviles. Este formato se cobrará por cada mil impresiones visibles, es decir que solo se paga si se ve el video por más de tres segundos.

outstream-ads-video

 

El seguimiento paralelo es una realidad: ¿Cuando quieres ver las páginas rastreadas por Analytics y hacer clic en un complemento, las características de seguimiento se tardan demasiado en mostrarse? ¡Pues eso está en el pasado! Ahora, con el Parallel Tracking puedes hacer el seguimiento paralelo de manera inmediata. Por ejemplo, haz clic en un anuncio mientras el navegador procesa las solicitudes de seguimiento de URL sin problemas de carga.

 

¿Conoces la métrica Days to Conversion o Días para Conversión? Esta función muestra el tiempo aproximado que demora un anuncio en convertirse. En otras palabras, calcula cuántos días se requieren para lograr un clic inicial y la conversión final de acuerdo al rendimiento anterior de la campaña.

 

¿Te gustó este texto y quieres saber más? Haz clic en el botón adjunto.

 

¡CONOCENOS!

 

 

Etiquetas: Marketing digital

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing