de lectura

Conoce las mejores prácticas para ser el #1 en Instagram

Por Claudia Méndez

 

instagram-ht-exito-marcas

 

¿Sabías que los Hashtags de Instagram son fundamentales para que los usuarios descubran lo que les gusta en la plataforma? Estos permiten a las marcas visibilizarse para sus prospectos y clientes. En la actualidad, los # son más importantes para el marketing de Instagram que para el de Twitter, por ello, si los utilizas correctamente puedes conectarte con tu público objetivo e incluso crear conciencia de marca.

 

En este blog descubrirás las claves para sacarles el mayor provecho a los numerales que te proporciona la red social Instagram. Aquí conocerás desde cómo investigar y seleccionar los hashtags, hasta cómo usarlos para obtener el máximo impacto y alcance. Recuerda que en esta plataforma social los usuarios tienen la capacidad de seguir HT y descubrir un mundo de marcas, tendencias y personas relacionadas con ellos.

 

Puede ser difícil encontrar los mejores hashtags de Instagram para tu negocio, por ello es que debes escogerlos con cuidado y esperando llegar a tus clientes y clientes potenciales, ¿cómo? ¡Sigue leyendo! (También puedes leer: Novedades de Instagram. ¡Te encantará lo que puedes hacer!).

 

Las reglas de oro para ser el rey de los hashtags:

 

  • Investiga las tendencias para tener una buena idea de qué numerales debes usar. En caso de no investigar seriamente podrías terminar usando un montón de términos que no hacen mucho por tu marca. Mira los términos que tu audiencia y la competencia están usando en sus publicaciones.

 

  • De igual forma, para encontrar los HT ideales es fundamental utilizar herramientas de medición especializadas como Hashtagify, HubSpot, Hashtracking, BundlePost o RowFeeder, que muestran la popularidad de cada hashtag individual y los términos relacionados.

 

  • Crea un Hashtag de marca y compártelo constantemente. Te ayudará a establecer el conocimiento de la marca y también será una parte importante de la mayoría de los concursos y campañas de contenido que generes. Asegúrate de que sean simples y fáciles de escribir.

 

  • Si quieres cambiar los # que estás usando (excepto tu hashtag de marca), la mejor opción es alternarlos e integrarlos, por ejemplo, si el HT de tu marca es #Pollito puedes innovar con #PollitoContigo, #CompraPollito o #PollitoColombia. Al mantener la diversidad tendrás mejor oportunidad de llegar a la audiencia que deseas.

 

  • Instagram está probando un formato de publicación que permitiría a las marcas listar sus hashtags en un bloque designado que está completamente separado del título, con ello tu publicación se verá ordenada y más llamativa.

 

  • Pon primero los HT más valiosos para tu marca, con ello garantizas que el mensaje llegue a los usuarios deseados. Es probable que los usuarios no lean todos los hashtags así que no es recomendable usar muchos, usa solo 5 o 6.

 

Los numerales de Instagram son fundamentales para el alcance y el posicionamiento de marca por lo que debes usarlos correctamente; esto incluye investigar los HT, usar herramientas de análisis, realizar un seguimiento de los resultados y rastrear el impacto de los seleccionados para tus publicaciones.

 

Si te gustó este blog, haz clic en el botón y conoce mucho más del mundo digital.

 

10 pasos para tu próximo rediseño de sitio web  

Etiquetas: Redes Sociales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing