DE LECTURA

Conoce las diferencias entre la publicidad y el marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Seguramente has oído hablar tanto de marketing como de publicidad, de hecho, parece que son lo mismo, sin embargo, guardan diferencias significativas que te mostraremos en este blog.

Como ya te mencionamos, marketing y publicidad son conceptos distintos pero relacionados de muchas maneras. Sigue leyendo y descubre las diferencias, las conexiones y cómo le pueden ayudar a tu marca.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

 Lo primero que debes conocer son los conceptos de las dos metodologías…

+ La publicidad es el canal que pretende llamar la atención de las personas hacia un producto o servicio. En otras palabras, se define como los mensajes enfocados en incentivar de manera convincente el consumo.

Para lograr clientes efectivos, la publicidad recurre a distintos medios de comunicación y herramientas, entre ellos vallas, periódicos impresos y digitales, comerciales televisivos, cuñas radiales, eventos, banners, publicaciones digitales y presencia en redes sociales, mencionando algunos. Por tanto, es la forma directa de llegar a los consumidores finales. (También puedes leer: Conoce 5 diferencias entre marketing digital y marketing tradicional).

+ El marketing, por su parte, se define como la planificación detallada, la ejecución, el control y el monitoreo de una serie de acciones destinadas a vender productos o servicios, además de captar clientes fieles. Dicho de otra manera, es el proceso estratégico por el cual tu marca o empresa adquiere y mantiene una relación con clientes.


Este proceso (marketing) incluye una estrategia definida centrada en generar ventas y clientes, además de una investigación de mercado, una planificación de medios y la publicidad. Todos estos aspectos deben funcionar independientemente para lograr objetivos específicos y de manera conjunta para lograr el objetivo principal.

 

¿Cómo se unen la publicidad y el marketing?

Ya que tienes claras las definiciones, puedes concluir que la publicidad es un componente dentro de una estrategia de marketing, es decir, es la forma en la que llega el mensaje a clientes y posibles clientes para tomar una decisión de compra. Entonces, marketing y publicidad aunque vayan de la mano, no son lo mismo, porque la publicidad es solo una parte del marketing.

Si te gustó este texto, te invitamos a descargar este ebook acerca de cómo estructurar estrategias digitales exitosas.

caso-de-exito-constructora

 

Tags: Marketing digital

Nueva llamada a la acción