La plataforma de Facebook cambió su algoritmo, ahora es más estricto y obliga a los perfiles a producir contenido de altísima calidad, hacer pruebas A/B e implementar el impulso de la pauta de manera frecuente.
Cada vez que Facebook anuncia nuevo algoritmo o EdgeRank no se sabe qué esperar, por esta razón, queremos informarte acerca de las implicaciones y las consecuencias de dichos cambios. ¡Te adelantamos que el alcance orgánico tiende a desaparecer! Las novedades exigen publicar contenido significativo que se premia o se “castiga” en alcance orgánico teniendo en cuenta distintos factores.
Te enumeramos los factores que debes tener en cuenta para manejar tu FanPage de ahora en adelante:
- Entre más comentarios mejor, siempre y cuando estos tengan sentido y coherencia, es decir que Facebook va a valorar que los comentarios generen conversación e interacción entre los propios usuarios, más que con la marca. (También puedes leer: (Tips Inboud Marketing) 5 errores comunes a la hora de hacer Facebook Ads).
- El alcance orgánico se incrementa si subes videos directamente a Facebook o realizas constantes entregas en vivo.
- ¡Menos publicaciones, más calidad! La plataforma penaliza aquellas FanPages que publiquen demasiadas veces al día, en cambio, le dará más visibilidad orgánica a los que publiquen poco pero contenido de calidad que genere interacción.
- ¡No pidas interacciones a los usuarios! No pidas reacciones, comentarios o shares. Facebook valora mucho las interacciones que no se piden, es decir, una publicación que genere comentarios y reacciones por el valor que aporta y no porque obliga a los usuarios a comentar o participar.
- Facebook premia el alcance de las publicaciones que incluyen una imagen, por encima de las que incluyen un enlace con preview.
- El tráfico orgánico ha caído entre un 20 % o 30 % a nivel mundial desde el lanzamiento del algoritmo. Por ello reiteramos que debes conseguir comentarios, interacciones y tiempo de visualización de videos por medio de una buena estrategia que contenga contenido que realmente llame la atención de los usuarios.
- El uso de publicaciones con el objetivo de hacer clic y generar tráfico al sitio web (blogs, artículos) disminuyó su alcance orgánico, debido a que ya no es suficiente con remitir tráfico, ahora, también se tiene que generar conversación entre los usuarios.
- La nueva manera de medir el engagement se basa en un sistema de puntos. Los Likes valen un punto cada uno, los comentarios valen 6 puntos cada uno y los shares cuentan por 13 puntos. De otra parte, una calificación negativa o spam resta 100 puntos. Las publicaciones con comentarios largos reciben más puntos positivos.
- El contenido nativo tiene prioridad (videos o imágenes cargados directamente a Facebook). Los links a enlaces externos pierden alcance orgánico.
¿Te gustó esta información? ¡Te invitamos a hacer clic en el botón!