DE LECTURA

Conoce cómo funciona el nuevo algoritmo de Facebook 2018

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

La plataforma de Facebook cambió su algoritmo, ahora es más estricto y obliga a los perfiles a producir contenido de altísima calidad, hacer pruebas A/B e implementar el impulso de la pauta de manera frecuente.

Cada vez que Facebook anuncia nuevo algoritmo o EdgeRank no se sabe qué esperar, por esta razón, queremos informarte acerca de las implicaciones y las consecuencias de dichos cambios. ¡Te adelantamos que el alcance orgánico tiende a desaparecer! Las novedades exigen publicar contenido significativo que se premia o se “castiga” en alcance orgánico teniendo en cuenta distintos factores.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

Te enumeramos los factores que debes tener en cuenta para manejar tu FanPage de ahora en adelante:

 

  • El alcance orgánico se incrementa si subes videos directamente a Facebook o realizas constantes entregas en vivo.

 

  • ¡Menos publicaciones, más calidad! La plataforma penaliza aquellas FanPages que publiquen demasiadas veces al día, en cambio, le dará más visibilidad orgánica a los que publiquen poco pero contenido de calidad que genere interacción.

 

  • ¡No pidas interacciones a los usuarios! No pidas reacciones, comentarios o shares. Facebook valora mucho las interacciones que no se piden, es decir, una publicación que genere comentarios y reacciones por el valor que aporta y no porque obliga a los usuarios a comentar o participar.

 

  • Facebook premia el alcance de las publicaciones que incluyen una imagen, por encima de las que incluyen un enlace con preview.

 

  • El tráfico orgánico ha caído entre un 20 % o 30 % a nivel mundial desde el lanzamiento del algoritmo. Por ello reiteramos que debes conseguir comentarios, interacciones y tiempo de visualización de videos por medio de una buena estrategia que contenga contenido que realmente llame la atención de los usuarios.

 

  • El uso de publicaciones con el objetivo de hacer clic y generar tráfico al sitio web (blogs, artículos) disminuyó su alcance orgánico, debido a que ya no es suficiente con remitir tráfico, ahora, también se tiene que generar conversación entre los usuarios.

 

  • La nueva manera de medir el engagement se basa en un sistema de puntos. Los Likes valen un punto cada uno, los comentarios valen 6 puntos cada uno y los shares cuentan por 13 puntos. De otra parte, una calificación negativa o spam resta 100 puntos. Las publicaciones con comentarios largos reciben más puntos positivos.

 

  • El contenido nativo tiene prioridad (videos o imágenes cargados directamente a Facebook). Los links a enlaces externos pierden alcance orgánico.

 

¿Te gustó esta información? ¡Te invitamos a hacer clic en el botón!

pauta-digital

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción