DE LECTURA

Cómo usar redes sociales para PYMES con Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Si estás aquí seguramente deseas potenciar el desarrollo de tu empresa, pero no has tenido los resultados esperados. Quizá has comparado tu empresa con una compañía más grande y al ser la tuya una empresa mediana o pequeña no has alcanzado los resultados esperados. Bueno, no te preocupes, el día de hoy desde X3Media con gusto te daremos las herramientas para que puedas potenciar tu empresa, teniendo en cuenta sus características particulares y a través de la metodología Inbound.

 

Hemos encontrado una serie de herramientas muy apropiadas para dirigir una empresa de tamaño mediano y pequeño desde la metodología Inbound y específicamente te enseñaremos cómo usar las redes sociales para PYMES (pequeñas y medianas empresas). Sabemos que estás ansioso por utilizarlas; antes, sin embargo, deseo aclararte una cosa: para aplicar apropiadamente este modelo es fundamental que no pretendas administrar tu empresa bajo los mismos estándares que una empresa grande pues funcionan de manera muy diferente.

 

Esto aplica en todos los aspectos, no únicamente para las redes sociales, sin embargo, hoy te daremos asistencia en este aspecto únicamente. Míralo así, tú tienes muchas ventajas, cuentas con asistencia personalizada, puedes establecer tu empresa mejor desde los cimientos haciéndola más estable y prometedora y no debes atarte a los valores tradicionales del mercado. Así que, sin más preámbulos, déjame compartirte estos consejos acerca de cómo usar redes sociales para PYMES con el modelo de Inbound Marketing.

 

• Consejo #1. Utiliza apropiadamente tu tiempo

A ningún cliente le gusta ser bombardeado con mensajes acerca de un producto, sin embargo, esto no significa que debas dejar de lado la publicidad de tu producto en ningún caso, sólo que debes moderarte y administrar apropiadamente sus redes sociales. No creas que es inútil establecer prioridades e invertir el tiempo apropiadamente, mira, según este estudio el 43% de los pequeños negocios utilizan 6 horas a la semana para su difusión en redes sociales, 55% utilizan activamente los blogs y la mayoría de ellos utilizan las grandes redes (Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest) y la inversión promedio es de 26 dólares, casi nada, en comparación con las millonarias sumas de las grandes empresas y el resultado te puede ser muy positivo.

 

Así que recuerda, no satures a tu cliente ni a tus potenciales clientes, pero ten presente que una administración apropiada de tu tiempo y además un uso apropiado de las herramientas puede incrementar notablemente el potencial de tu negocio, es uno de los mejores consejos de cómo usar las redes sociales para PYMES a través del modelo de Inbound Marketing.

 

• Consejo #2. No tomes nada por sentado

Puedes creer que apuntarle a Facebook es ir a la fija, sin embargo, podrías estar en un error. Conoce a Kate Brian que sin utilizar Facebook (únicamente Pinterest y Youtube) consiguió la sorprendente cantidad de 68.000 seguidores, que como tú sabes, aumenta cada día notablemente. No hay una regla básica en este aspecto, identifica cuál red social se adapta mejor a tu producto, si está relacionado con la estética y la belleza quizá sea más útil Pinterest o Instagram, si son pasos a seguir es probable que Facebook te sea más útil; en fin, una vez encuentres la herramienta más útil podrás encadenar las demás para potenciar tu estrategia y tu pequeña o mediana empresa empezará a tener los resultados esperados, es sólo cuestión de análisis, no tomes nada por sentado, no repliques estrategias que le han funcionado a alguien más, pues tu producto difiere y exige un análisis particular de la situación.

 

• Consejo #3. Lleva a cabo concursos y bríndale ofertas especiales a tus seguidores

Brindar descuentos o llevar a cabo concursos es una de las 5 razones por las que los usuarios tienden a seguir alguna marca en las redes, este es un pilar de cómo utilizar tus redes sociales para PYMES, así que no dudes más y ponlo en práctica. Esto hace que el cliente se sienta especial y que esté atento a las actualizaciones de la página, los concursos motivan al cliente además a que comparta el beneficio con sus seres queridos y de esta manera tu red crecerá tan notablemente que apenas tendrás tiempo de asombrarte por los números. No esperes más y lleva a cabo esta estrategia para potenciar tu metodología Inbound.

 

• Consejo #4. Crea contenido útil

Ten en cuenta, muy presente, que más allá de las tácticas utilizadas, tu estrategia desemboca en el contenido, así que nunca pases esto por alto o lo relegues a un segundo plano; de un balance apropiado entre los pasos dados depende tu éxito, no lo olvides. Con respecto al contenido, enfócate en que eduque al cliente, en que sea entretenido, pero, sobre todo, que des la impresión de ser único. Marca la diferencia, que los clientes te reconozcan y te recuerden; no suenes como tus competidores, ni imites el estilo de nadie, busca un rasgo auténtico y autónomo, puede ser el tono que escoges al escribir, las imágenes de tu blog, el formato, entre otras cosas.

 

De esta manera generarás un impacto a nivel formal, el cliente recordará tu estilo e inmediatamente lo asociará con algo particular y hará que sea mucho más fácil su difusión. “Oye, el otro día leí algo muy útil, en un sitio donde un vídeo tutorial acompañaba el artículo y además el tono del autor era muy claro, mira era acá” Si marcas la diferencia, tus clientes harán parte del trabajo por ti, has un producto de calidad, por beneficio propio y del cliente y, sobre todo, NUNCA DESCUIDES EL CONTENIDO.

 

Sabemos que es posible que te sientas relegado por las grandes empresas y que, con base en esto, trates de replicar sus estrategias. Sin embargo, recuerda que tu producto tiene características particulares y que como tal debe recibir un trato especial; con los consejos que te dimos anteriormente potenciarás tu pequeña o mediana empresa por medio del modelo de Inbound Marketing.

 

Recuerda que desde X3Media estaremos más que contentos de ayudarte con tus dudas y de brindarte los consejos y el apoyo necesarios para que aprendas como utilizar las redes sociales para mejorar PYMES a través del modelo de Inbound Marketing, así que no dudes en contactarnos cuando lo necesites.

 

Cómo utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción