DE LECTURA

Cómo usar LinkedIn en una estrategia exitosa de Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 En 7 razones para crear una página de LinkedIn en Inbound Marketing te contamos por qué era importante que tu marca tuviera presencia en esta red social y estoy seguro que ahora quieres saber cómo usar esta presencia para que tu marca empiece a tener reconocimiento digital; pues, no hay nada más importante en los entornos digitales que usar las herramientas de manera adecuada y sacarles el mayor provecho posible.

 

 

Así pues, hoy nos centraremos en una serie de consejos que te ayudarán a entender cómo usar LinkedIn en una estrategia exitosa de Inbound Marketing para que empieces a ser parte de las experiencias digitales que tienen tus usuarios.

 

1. Tu perfil debe estar al 100%.

Cuando se crea una red social, cualquiera que esta sea, es importante que se llene toda la información que esta requiere. ¿Por qué? Básicamente por dos razones, primero, cuando se tiene toda la información diligenciada es mucho más fácil que los usuarios la encuentren y, segundo, cuando un usuario llega a tu red social, es más claro para él quién es el que le está brindando la información. Por este par de razones, es importante que siempre tengas en la cabeza a tu buyer persona y tengas claras que cosas puedes hacer para hacerle la vida más sencilla.

 

2. Frecuencia de publicación.

La rapidez con la que se mueven las redes sociales hace necesario que estemos produciendo contenido en tiempo record. Tu marca debe entender esto y establecer calendarios de publicación en los que se defina la frecuencia con la que publicaras algo. Esta frecuencia no debe ser excesiva, pero tampoco muy baja y la única forma de saberlo es con la información que te brinda toda la metodología Inbound; es decir, tienes que tener claros los comportamientos que tienen y que van asumiendo tus usuarios, información que, en un primer momento obtienes con la creación del perfil de tu buyer persona, y que luego se va perfeccionando con todos los datos que te va arrojando cada una de las etapas de la metodología Inbound. No olvides que tus usuarios van asumiendo comportamientos de consumo que debes tener muy presente para ampliar, modificar o replantear tus estrategias actuales.

 

3. Equilibrio entre frecuencia y calidad.

Aunque en el consejo anterior te alentamos a generar una cantidad importante de contenidos para compartir en tu red social de LinkedIn, es importante aclarar que no debes sacrificar la calidad por nada del mundo. Una alta frecuencia de publicaciones nunca remplazará a unos contenidos bien pensados, que sean producto de una investigación y un análisis previo. Es decir, siempre debes preocuparte por investigar y desarrollar marketing de contenidos con una buena base. No hay nada más decepcionante para un usuario que toparse con un e-book o con una infografía que está mal diseñado o que la información que contiene no responde realmente a sus intereses. Además, ponte a pensar en la cantidad de posibles clientes que puedes llegar a perder por desarrollar un contenido con poco valor por centrarse exclusivamente en el número de publicaciones.

 

4. El formato.

Lo digital te permite hacer muchas cosas y cada vez aparecen más alternativas para desarrollar contenidos creativos e interesantes para tus buyer personas. Mantente al día e intenta que tu marca no se case con un único formato de contenidos y explora las posibilidades que te brinda LinkedIn. Por su carácter empresarial, es normal que en esta red social sea común encontrar un gran número de infografías y diseños que combinan textos cortos (palabras o frases muy concretas) con una imagen atractiva, pero también es común que esta red se utilice como canal para que los usuarios exploren blogs externos o páginas web en las que podrán acceder a e-books o contenidos multimedia.

 

5. Los grupos.

LinkedIn tiene la posibilidad de crear grupos en los que se reúnen individuos con intereses similares. Esto es de gran ayuda porque tu marca puede crear un grupo en el que sea la cabeza y en la que establezca temas de discusión entre los diferentes usuarios. Piensa en esa creación de un grupo como un primer paso para reunir a un número de usuarios potenciales que tienen un gran interés por tu marca y que en un futuro serán, no solo clientes, sino voceros de tus productos y servicios.

 

6. Una gran red de la que eres parte.

LinkedIn es una red focalizada en ambientes empresariales y corporativos en la que tienes la posibilidad de crear vínculos con nuevos usuarios y aliados. Las conexiones que puedes alcanzar gracias a la especificidad de esta red son incalculables y una de las formas que puedes lograr dichas conexiones es con el aumento paulatino de tu participación; es decir, tienes que hablar, debes comentar las publicaciones de otros, debes participar y ser activo en los grupos que creaste o que sigues. En LinkedIn, como en cualquier espacio digital, el que se queda callado es víctima del olvido, por eso siempre debes tener temas para proponer y cosas por decir, sino tu marca será remplazada y sepultada en la mente de los usuarios.

 

7. LinkedIn Ads.

Si está dentro de tu presupuesto realizar una campaña de anuncios, hazla. La plataforma permite usar anuncios que combinen texto e imagen o da la posibilidad de video. Estas campañas pagadas pueden ser de gran utilidad, ya que van muy en la línea de cómo usar LinkedIn en una estrategia exitosa de Inbound Marketing y si lo que se quiere es establecer enlaces con otras empresas (B2B), el administrador de anuncios cuenta con herramientas de segmentación que te permiten definir con mucha facilidad el target a alcanzar.

 

Estos son algunas de las cosas que puedes hacer para sacarle el mayor provecho a tu red, y te darás cuenta que usar LinkedIn en una estrategia exitosa de Inbound Marketing es mucho más sencillo cuando se tienen en la cabeza todas las acciones y todos los pasos que ha formulado la metodología Inbound.

 

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción