Para nadie es un secreto que las estrategias de mercadeo han incrementado su presencia digital a una velocidad exorbitante. Esto también ha modificado a los usuarios: hemos pasado de vivir en un mundo de lectores a un mundo de observadores. Cada vez las personas son más receptivas con contenido de tipo audiovisual que con contenido escrito. No es nada del otro mundo, está en la naturaleza humana: aproximadamente el 65% de la población posee un aprendizaje visual.
En pocas palabras, las empresas que aún no han empezado a usar el video marketing –es decir, la oferta de contenido audiovisual– dentro de su estrategia digital no le está brindando el contenido ideal a más de la mitad de sus usuarios. Así que no te puedes quedar atrás: necesitas empezar a planear y desarrollar una campaña de video marketing para incrementar el número de visitas que genera tu sitio y aumentar, también, el número de prospectos que está produciendo la totalidad de tu estrategia de Inbound Marketing.
En resumen, puede que la inversión para realizar y desarrollar una campaña de video marketing –en tanto costos como en el tiempo de realización– sea bastante; sin embargo, teniendo en cuenta las cifras tan beneficiosas que obtendrás para toda tu estrategia, puedo decirte que, más que valer la pena, es una inversión totalmente necesaria para tu metodología Inbound.
Entiendo si en un principio no te sientes muy seguro para usar el video marketing dentro de tu estrategia digital. Pero si no lo haces pronto perderás tiempo y oportunidades muy valiosas. Por eso hoy te traemos algunos consejos para que empieces a realizar tus propios videos y puedas incorporarlos dentro de toda tu metodología Inbound.
Recuerda que un perfil de buyer persona efectivo te permite definir con mayor precisión el tipo de contenido que vas a desarrollar. Así que piensa qué formato de videos preferirían tus clientes ideales (un video paso a paso o un video más explicativo, por ejemplo), pero sobretodo, piensa siempre en ayudar a tus clientes ideales a solucionar alguna de sus problemáticas.
No puedes pensar que tu campaña de video marketing es una acción independiente de la totalidad de tu estrategia Inbound; por el contrario, tienes que lograr articularla con las demás acciones de toda tu metodología Inbound. Puedes usar el video marketing para reforzar algunas de tus cifras que no estén funcionando muy bien.
Antes de empezar a desarrollar tus videos deberías tener en cuenta estas preguntas clave: ¿cuántos videos puedes realizar?, ¿cómo vas a realizarlos?, ¿con que equipo cuentas?, ¿quién será la imagen de tus videos?, o incluso, ¿qué tipo de videos crees que son los más adecuados para tus usuarios? Trata de responder estas preguntas para poder establecer metas acordes con tus posibilidades.
Allí puedes establecer las fechas de grabación y producción de los videos, como también las fechas de publicación de los mismos. Te aconsejo establecer un tiempo adicional que funcione como margen de error y así evitar problemas con las fechas de publicación. Generalmente la realización del contenido audiovisual toma más tiempo de lo esperado, así que lo mejor es que tengas en prevenir estos posibles inconvenientes.
Estos fueron algunos consejos que puedes seguir para usar el video marketing dentro de tu estrategia digital. Aprovecha esta maravillosa herramienta para aumentar el número de prospectos y clientes en tu empresa.