01272017 - Cómo hacer una estrategia exitosa de Instagram con Inbound Marketing.jpg

 

Todos los cambios tecnológicos que se han gestado en los últimos años han hecho que nos acostumbremos a cambios drásticos que llegan de forma repentina. Sin embargo, si hay algo con lo que contaremos durante mucho tiempo es la supremacía de la cultura visual: definitivamente ha llegado para quedarse.

Incluso las redes sociales –sí, incluso ellas que son mayoritariamente visuales– han realizado modificaciones constantes para resaltar la importancia de todo el lenguaje multimedia: Facebook, por ejemplo, le ha dado prioridad a los videos y, al igual que Instagram, también le ha dado fortaleza a las transmisiones en directo. Así que, con la importancia que tienen hoy en día redes sociales visuales como Instagram, hoy debes tener la capacidad de desarrollar una estrategia exitosa para comunicarte con tu comunidad.

INSTAGRAM: EL SANTO GRIAL DEL CONTENIDO VISUAL

Como te decía, actualmente las redes sociales están realizando grandes modificaciones para darle una mayor relevancia a todos los elementos visuales que se conjugan en ellas. Una de las más importantes, y más exitosas además, es, sin duda, Instagram. Esta red social te brinda la posibilidad de generar un gran impacto en tu audiencia, generar puentes de comunicación claros con ella y, además, tener una mayor efectividad gracias a su alto impacto visual. Pero entonces, si es tan importante, ¿cómo hacer una estrategia exitosa en Instagram?

Sin embargo, antes de que empecemos a hablar directamente de todo lo que implica una estrategia de Instagram en el ámbito de las estrategias digitales, algo que tienes que empezar a ver es lo sencillo que puede llegar a ser el manejo y el monitoreo de una cuenta en esta red social. Hoy en día no necesitas un fotógrafo experto o un diseñador senior para nutrir tu cuenta de Instagram: cualquiera con un Smartphone puede capturar una foto agradable o un momento importante dentro de tu empresa, un momento que realmente conecte con los intereses y las necesidades de tu audiencia. Así que olvídate de las barreras mentales: todo lo que necesitas para una estrategia exitosa en Instagram es un Smartphone, una buena dosis de creatividad y la voluntad de hacer crecer tu comunidad.

Aquí en X3media sabemos que conectar con tu audiencia de manera adecuada es uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia digital. Por esta razón hoy queremos mostrarte cómo hacer una estrategia exitosa de Instagram con Inbound Marketing. Así que, toma nota y empecemos:


1. Los hashtags son tus mejores aliados

Una de las tácticas más efectivas para darle volumen y movilidad a cualquier cuenta de Instagram es el trabajo constante con una serie de hashtags específicos. Un hashtag te permite filtrar la audiencia con la que te estás comunicando a la vez que te permite crear un nicho específico que ya tiene un interés particular por los temas que tratas dentro de esta cuenta.

Además, gracias a los hashtags o etiquetas también puedes aprovechar cualquier evento importante o viral que empiece a tener un público amplio en la web: por ejemplo, puedes vincular tu contenido con alguna fecha especial o con algún evento dentro de tu ciudad.

2. No todo el contenido tiene que ser tuyo

Uno de los aspectos más complicados de una estrategia de redes sociales es crear constancia para alimentar de contenido cada cuenta. Seamos sinceros: si no hemos destinado a alguien en específico para que se encargue de dicho trabajo puede suceder que perdamos el ritmo con las publicaciones.

En Instagram puedes aprovechar que no todos los contenidos tienen que ser exclusivamente tuyos. Me refiero a que puedes compartir en tu cuenta contenidos que tu audiencia te comparte, o contenidos que se encuentran dentro de los principales hashtags que estás atacando. Esto te permitirá tener una constancia mucho mayor dentro de tu cuenta de Instagram.

3. Muestra un lado más auténtico de tu compañía

Muchas compañías no aprovechan el máximo potencial de una cuenta de Instagram debido a que la trabajan desde una perspectiva excesivamente corporativa. Sabemos que tienes un producto y que quieres venderlo pero tienes que comprender que tu público tendrá una mejor reacción si ve el lado más personal y natural de tu empresa.

Por ejemplo, muestra las actividades que realizas con todo tu equipo, muéstrale a tu audiencia que tienen historias en común, que también se tienen que enfrentar a las problemáticas que tiene tu público. Esto creará puentes de confianza mucho más sólidos con tus seguidores y, a la vez, le brindará mayor alcance a toda la cuenta.

4. Utiliza frases y citas que ayuden a tu audiencia

Cuando ya has logrado establecer una audiencia importante, con cierto nivel de volumen y con un nivel de interacción fuerte, tienes que empezar a aumentar los consejos que le brindas a tus seguidores para que realmente sientan que están siendo escuchados por tu marca y por tu compañía.

Una táctica sencilla y muy efectiva que puedes implementar para ayudar a tus seguidores es el uso de frases y citas que realmente se vinculen con las intenciones de tu audiencia.

5. Promueve todos tus eventos o situaciones especiales

Instagram puede ser el canal perfecto para promover y difundir las ocasiones especiales que se generen dentro de tu compañía. Por ejemplo, si vas a realizar algún evento, algún tipo de conferencia, si tienes una charla importante en otra compañía, cualquiera de estas cosas te permitirá ampliar la conversación y la comunicación que tienes con tu audiencia. Así que promueve estos eventos en tu cuenta de Instagram e invita a toda tu comunidad a participar.

6. Recuerda alimentar con frecuencia las micro historias de tu cuenta

Una de las últimas actualizaciones que ha realizado Instagram dentro de su estructura interna es la creación de las historias. Estas son publicaciones de algunos segundos que se eliminan automáticamente en 24 horas. Con este elemento puedes ser mucho más personal con tu público y además, también te permite alimentar a tu audiencia sin hacer esfuerzos excesivos. Así que recuérdalas y nútrelas con frecuencia.


Esperamos que hayas aprendido cómo hacer una estrategia exitosa de Instagram con Inbound Marketing, que puedas empezar a aplicar estos consejos pronto y que obtengas muy buenos resultados dentro de tu estrategia digital. Recuerda que si tienes alguna duda o si quieres conocer más sobre las redes sociales dentro de la metodología Inbound solo debes contactarnos y estaremos ahí para ayudarte.

 

Cómo utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes