DE LECTURA

¿Cómo funciona el SEM en los buscadores?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Si tu objetivo es atraer clientes potenciales a tu página web, además de incrementar la visibilidad de tu marca de manera efectiva, el SEM es la respuesta. ¡Quédate con nosotros y descubre los detalles!

¿Sabías que los visitantes que llegan a tu sitio web desde los buscadores, son los que más posibilidades tienen de convertirse en tus clientes? Esto debido a que han tomado la iniciativa de hacer una búsqueda para encontrar un producto o servicio que tu marca puede proveer.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

Sin embargo, para que los usuarios encuentren el sitio web de tu marca con facilidad, es recomendable aparecer en la primera página de los buscadores con la utilización de anuncios SEM.

Entremos en materia, el SEM o Search Engine Marketing se define como el conjunto de herramientas del marketing digital que sirven para organizar campañas y publicar anuncios pagos en los buscadores. En otras palabras, ayuda a optimizar la visibilidad de páginas web a través de los motores de búsqueda.

Los anuncios SEM aparecen en la parte superior y en una columna a la derecha en la primera página de los buscadores. Aquí el anunciante debe pagar una cantidad de dinero por cada clic, impresión o porcentaje de impresiones que se generan en un clic. De igual forma, para obtener tráfico mediante anuncios pagos en los buscadores existen plataformas como Google AdWords. (También puedes leer: ¿Qué es el SEM y cómo le ayuda a tu marca?)

¿Cómo funciona paso a paso?
  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de Google Adwords (adwords.google.com).
  • Después, debes comprar aquellas palabras y oraciones por las que piensas que tus clientes y potenciales clientes te buscan en internet.
  • Una vez identificadas las palabras, estructura los anuncios con mensajes cortos y llamativos. La plataforma tiene un límite de caracteres y te ofrece una estructura muy práctica que te mostraremos a continuación…
  •  

Título 1: 30 caracteres

Título 2: 30 caracteres

Descripción: 80 caracteres

URL del sitio web

  • Una vez publicados los anuncios, Goolge Adwords cargará el precio de cada interacción por parte de los usuarios en el mensaje. El sistema de cobro de las palabras depende de variables como posicionamiento, costo, presupuesto, segmentación y dónde se muestra el anuncio.

Posicionamiento: Como no serás el único que compra determinada palabra u oración, la posición de tu anuncio depende de una puja y unos rangos establecidos.

Precio: Al realizar la compra de una palabra clave, los buscadores te darán un rango de precios estimados y una proyección de las Interacciones que recibirá tu anuncio.

Presupuesto: Puedes establecer una inversión diaria en tu campaña para controlar lo que gasta tu anuncio.

Segmentación: La plataforma te ofrece la alternativa de segmentar el anuncio, de tal manera que llegue a tu público objetivo. Puedes delimitar el alcance por gustos de los usuarios, edad, nivel educativo, idioma, ubicación e ingresos económicos.

Dónde se muestra el anuncio: Tienes la alternativa de que tu anuncio se muestre solo en el buscador, en las búsquedas de las web de los colaboradores o en páginas de contenido relacionado con tu mensaje.

  • El SEM te da cuatro opciones de generar interacción con el anuncio. Esta son…

Impresiones: Número de veces que se ha mostrado un anuncio.

Clics: Las veces que se ha hecho clic en un anuncio.

CTR: Porcentaje de impresiones que generan un clic.

CPC: Se define un CPC (costo por clic) máximo para garantizar no gastar el presupuesto destinado.

Ventajas del SEM
  • Medible: Google AdWords, por ejemplo, te brinda informes detallados de la evolución de la campaña de anuncios en tiempo real.
  • Rápido y efectivo: La publicidad en buscadores permite lograr resultados rápidos y de gran alcance.

Los anuncios pagos ofrecen una alternativa rápida, eficiente y económica de visibilizar el sitio web de tu marca y así atraer clientes.

¿Te gustó este tema? Haz clic en el botón y conoce mucho más.

pauta-digital

 

Tags: Google, Keywords

Nueva llamada a la acción