¡Nos encanta que crezcas en las redes sociales! Por eso preparamos los mejores consejos para crear una tienda virtual en Instagram y no morir en el intento. ¡Sácale provecho a tu marca y aprende el paso a paso para conseguir clientes esta red social!
Instagram Shopping o tienda en Instagram es una herramienta que será tu gran aliada para generar ventas. ¡No te preocupes! No requieres de sesiones fotográficas demasiado elaboradas o de ser el mejor manejando la plataforma social, solo es cuestión de seguir al pie de la letra estos consejos:
Antes que nada, debes saber que es imperativo tener activa una cuenta comercial o empresarial en Instagram, si no la tienes, entonces fíjate en esta información:
- Accede a tu perfil y pulsa las tres rayas en la parte superior derecha.
- Ingresa a la configuración y después pulsa la palabra Cuenta.
- Después haz clic las palabras Cambiar a cuenta comercial.
- Conecta tu cuenta comercial con la página de Facebook asociada a tu empresa.
- Completa la información que pudiese faltar y Listo.
Además de lo anterior, debes tener presentes estos requisitos:
- Solo está permitido para productos físicos que cumplan con las políticas de comercio tanto en Instagram como en Facebook.
- Ten tu cuenta de Instagram vinculada con el Business Manager de Facebook.
- Debes haber publicado como mínimo 9 posts de manera orgánica en el perfil de instagram.
- Debes usar la última versión de Instagram.
- Crea el catálogo de productos primero en el Business Manager.
También te puede interesar: Trucos del Marketplace de Facebook ¿Cómo funciona?
Ahora sí, después de este preámbulo tan necesario para entender el proceso, ¡comencemos!
- Antes de ver tus productos reflejados en la tienda online de Instagram debes subir el catálogo en el Facebook Business Manager. Solo debes ir a tu Fanpage, a la configuración y a la pestaña compras, así aparecerá la pestaña de tienda.
- Posteriormente vas añadiendo los productos al catálogo y etiquetándolos. Para subirlos debes integrar un ecommerce como Woocommerce, Shopify o Etsy:
Para Woocommerce: Puedes utilizar el plugin de Facebook. No te olvides de tener configurada tu cuenta publicitaria con el píxel activado en tu tienda online.
Para Shopify: Ya tiene un módulo que sincroniza tu catálogo con la tienda de Facebook.
Estsy: Tendrás que subir tu catálogo de productos de forma manual a tu página de Facebook.
- Activa la tienda de Instagram: Cuando tengas el catálogo de tus productos en el Business Manager sigue estos pasos:
Ve a tu perfil de Instagram y haz clic en Configuración.
A continuación, ve a Compras y luego Continuar.
Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa de Instagram.
Finaliza haciendo clic en Listo.
Ahora, solo tendrás que esperar a que Instagram te de aprobación, normalmente tarda un par de días. Después de la aceptación, en tus posts del feed y en las stories te aparecerá la opción de etiquetar productos.
Conoce más acerca de las redes sociales en marketing aquí.
¡Bonus infromativo! Potencia tu Instagram Shopping o tienda de Instagram
- Un tip fundamental es que trates de mostrarle a tus futuros clientes cómo se ve tu producto en acción, es decir, con fotografías que les anime a adquirirlo.
- ¡Cuida los 30! Este es el número de caracteres que puedes utilizar para el nombre de tu tienda virtual. Recuerda pensar siempre en tu cliente, ¿qué tan fácil sería para él o ella escribir ese nombre que tienes en mente?
- Utiliza el contenido de tu comunidad. Cuando los usuarios compren tus productos y suban una foto o video, etiquétalos y dales relevancia, con ello los harás sentir importantes y, a su vez, los convertirás en embajadores de tu marca.
- ¡Pégate a las tendencias, revisa que HT están de moda y úsalos en tus publicaciones! Verás el alcance que vas a lograr.
Esperamos haberte dado las herramientas para que te animes a vender en la red social de la camarita. Si te gustó este contenido y quieres saber más acerca del mundo digital haz clic aquí.