Blog X3Media - Agencia Inbound Marketing

Crea un plan de retención de clientes con Inbound Marketing

Escrito por Claudia Méndez | 29-nov-2017 13:00:00

El Inbound Marketing es un mundo inmenso de posibilidades de negocio digitales. Por eso, es muy común que en las primeras oportunidades en que implementamos esta metodología (si no contamos con la ayuda de un experto) caigamos en ciertos errores de principiante. Uno de ellos es creer que una vez consigues un cliente ya no tienes que preocuparte demasiado por él. Solo hasta que pierdes tu primer cliente te das cuenta que debes dar más en tu día a día. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo crear un plan de retención de clientes con Inbound Marketing para que puedas garantizar ingresos a tu compañía. ¡Empecémos!

¿CÓMO ES UN PLAN DE RETENCIÓN DE CLIENTES CON INBOUND MARKETING?

Un plan de retención de clientes consiste en algo muy sencillo, algo que empezamos a olvidar después de un tiempo: escuchar realmente las problemáticas de nuestros clientes, sus puntos de dolor, las metas que deben alcanzar y por las diferentes presiones que tienen en sus espaldas.

En muchas ocasiones, la razón principal por la que los clientes dejan de trabajar con las empresas es porque no están encontrando soluciones reales dentro de sus servicios, es decir, no están encontrando en sus proveedores a alguien que realmente comprenda sus metas de negocio.

Así que, para un problema sencillo, una solución sencilla: en pocas palabras, podríamos decir que un plan de retención de clientes efectivo consiste en ampliar los canales de comunicación con los clientes actuales para que, de esta manera, podamos escuchar con mayor precisión lo que realmente buscan ellos en nuestros servicios y lo que nuestra compañía puede aportarles.

Cualquier compañía debe lidiar en algún momento con la finalización de un contrato. Por eso hoy queremos mostrarte cómo crear un plan de retención de clientes con Inbound Marketing para que puedas disminuir estos escenarios y puedas trabajar con clientes más fieles a tu negocio.

Consulta la opinión de tus clientes anteriores

Consultar la opinión de tus clientes te permite crear una imagen positiva de tu producto o servicio, posicionar tu marca y mejorar el producto que ofreces de tal forma que, puedas satisfacer los dolores y las necesidades del cliente.

Haz que tus clientes califiquen su nivel de satisfacción

Conocer el grado de satisfacción te permite saber si estás cumpliendo las expectativas de tu cliente con tu producto o servio, esto también te servirá de ayuda para tener en cuenta aspectos que debes mejorar.

Realiza webinars para crear una atención personalizada con el cliente

Un webinar es una excelente forma de recopilar información de tus clientes potenciales y establecer establecer una relación con ellos. Además, esta estrategia te servirá para llegar a un número ilimitado de personas y por ende, generar Leads calificados.

Realiza programas de lealtad

Esta estrategia de lealtad es la manera de compensar a tus clientes por haber comprado tu producto o servicio, esto servirá para fortalecer tu identidad, aumentar tus ventas, estimular el crecimiento de tu negocio y satisfacer a los clientes generando una sentimiento de afecto con la marca.

Estos fueron algunos consejos sobre cómo crear un plan de retención de clientes con Inbound Marketing para que puedas trabajar más tiempo con tus clientes y puedas fortalecer la relación que tienen con tu negocio. Además, recuerda que puedes darnos tu opinión o contactarnos en cualquier momento por si quieres saber más acerca de toda la metodología Inbound. ¡Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer!