DE LECTURA

Cómo crear un blog de negocios con base en el Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Para nadie es un secreto que la creación de un blog para tu marca o empresa es un elemento fundamental dentro de toda la metodología de Inbound Marketing, pues es a través de este canal que tu buyer persona puede iniciar la relación con tu marca. Así mismo, el blog también permite que ese primer contacto sea mucho más fuerte si se cuenta, por ejemplo, con un CTA que persuada correctamente a los usuarios.

Por lo anterior, es necesario que la estructura tu blog no quede al azar, por lo que debes tener claro qué elementos son fundamentales para que cada entrada que publiques sea excelsa. En esa medida, el siguiente artículo busca aclararte cómo crear un blog de negocios con base en la metodología Inbound.

 

De la creación del Buyer Persona a la planificación del contenido.

Antes de que te sientes a escribir sobre cualquier tema que consideres relevante, debes crear de manera muy detallada a tu buyer persona, pues esta creación será tu guía para definir todos los pasos que darás durante toda la estrategia de Inbound Marketing. Ten presente que al crear un buyer persona tienes ventajas sobre tu competencia, pues sabes con claridad quien es ese usuario potencial que podría convertirse en tu cliente.

 

Una vez hecho eso, puedes empezar a definir qué tópicos son los que le interesan a ese usuario, que aún no es un cliente tuyo pero que sí busca soluciones que tu marca puede darle. Esta definición de temas debe abarcar varias etapas, en las que se analice desde los temas más comunes que son tratados por varias marcas similares a la tuya, hasta tópicos mucho más especializados que no han sido hechos pero que los usuarios requieren. Aquí es importante aclarar que los usuarios son los que definen los temas a tratar y por eso se deben dejar de lado aquellos temas que pueden parecer interesantes e innovadores pero que no resultan relevantes para tu buyer persona.

 

Como notarás, la planificación es un recurso importantísimo en el instante en el que decidas qué escribir, pues es esto lo que hará que nuevos visitantes entren e interactúen con tu blog de negocios.

 

La arquitectura del artículo.

Cuando se tiene definido de qué se va a hablar y a quién está dirigido eso que se va a escribir, debemos pensar en la estructura del blog. Es decir, tienes que sentarte y pensar: en un título atractivo que condense todo lo que quiero decir, en un formato que integre imágenes y texto para que el lector potencial no se enfrente a un artículo en exceso demandante, en un desarrollo de ideas claro y progresivo para que la información a entregar sea percibida a la perfección por tus usuarios.

 

Estos tópicos parecen obvios, pero en muchas ocasiones son dados por sentados y no son trabajados lo suficiente, acarreando un rechazo por parte de los usuarios. Recuerda que todo lo que se escribe, se diseña y se planifica tiene como finalidad inicial llamar la atención de los clientes potenciales, por lo que resulta fundamental que el trabajo desarrollado esté muy bien elaborado para que todo el que llegue a tu blog no pueda dejar pasar ninguna nueva entrada.

 

Jamás olvides la conversión.

Como tu propósito es crear un blog de negocios óptimo, no debes dejar de lado todos los posibles procesos de conversión que deben integrarse dentro de la publicación del blog. Con relación a lo anterior, es importante hacer énfasis en la construcción de CTA mejorados y perfeccionados (en estilo, en ubicación y en interacción) ya que esto hará que tus usuarios no tengan otro camino que hacer uso de ellos.

 

También es muy importante tener clara la conversión que se da por la navegación que los usuarios hacen a través de la página. Esto es importante porque tus usuarios puede que no reaccionen como se espera ante el primer artículo que visitan en tu blog pero es posible que sí muestren interés por otra publicación que enlazaste dentro de esa primera entrada.

 

Lo más importante de esta parte está en mantener al usuario dentro del blog, ya que esto garantiza que tu marca se está convirtiendo en una fuente de información importante en donde el usuario realiza sus consultas y aclara sus dudas. Esta conclusión nos lleva al último paso sobre cómo crear un blog de negocios con base en el Inbound Marketing. 

 

Ampliación de los contenidos.

Como ya lo he mencionado, son los usuarios los que definen lo que aparece en tu blog y, en esa medida, son ellos también los que definen la profundidad de esos contenidos. Siguiendo esta idea, es importante que veas cada entrada que realices en tu blog como un punto inicial en el que probablemente debas trabajar con mayor profundidad, pues puede pasar que tu buyer persona requiera aún más información sobre determinado tema que excede la que publicaste en un artículo preliminar. Ante esto, resulta muy importante conocer esos tipos de contenido que son fundamentales para la estrategia Inbound Marketing y que son un excelente complemento para las entradas en tu blog.

 

Con esto, espero queden claros los pasos que se deben seguir para crear un blog de negocios con base en el Inbound Marketing que responda a los objetivos que tiene establecidos tu marca y espero logres aplicarlos a la perfección.

 

7-pasos-para escribir-el-blog-post-que-todos-querran-leer

Tags: Blogging

Nueva llamada a la acción