de lectura

Colombia es uno de los países que más casos de virus en iOS

Por Equipo X3Media

 

virus-ios-android

 

¿Sabías que Colombia es el segundo país de Latinoamérica con más casos de virus en iOS? Así es, los malware en iOS aumentaron en 2018 mientras que en Android decrecieron.

 

La compañía de ciber seguridad Eset, explica mediante un estudio que durante 2018 se detectaron un total de 517 fallos de seguridad en el sistema operativo Android, una disminución del 39 % en comparación con 2017, mientras que el número de códigos maliciosos para iOS se incrementó un 27 %.

 

De acuerdo con el estudio, Colombia es el segundo país en donde más se identificaron fallos de seguridad en iOS con un 27 %, seguido por México con 13 %, Ecuador con 7 % y Guatemala con 5 %. Perú ocupa el primer lugar. (También puedes leer: Novedades digitales: WhatsApp e inteligencia artificial).

 

¿Cuáles son las aplicaciones falsas que más contienen virus maliciosos?

 

Los malvare detectados estaban camuflados en aplicaciones fitness fraudulentas en la App Store, que tenían como objetivo escanear huellas dactilares y confirmar transacciones financieras.

 

En cuanto a Android, cada mes se detectan 200 nuevos códigos maliciosos. Solo en el año pasado (2018) ciber seguridad Eset identificó 3.200 nuevos virus. Las aplicaciones fraudulentas se detectaron en minería y troyanos bancarios, programas utilizados para criptomonedas y para robar dinero de las cuentas de los usuarios, respectivamente.

 

En conclusión, las apps falsas son grandes amenazas para Android e iOS.

 

Bonus Track. ¡Si eres gamer, ojo con esto! Debido a los códigos maliciosos, Epic Games decide no incluir el juego Fortnite en la Play Store, sin embargo, la decisión incrementó las herramientas fraudulentas que prometen la descarga del título.

 

Si quieres saber más noticias del mundo tecnológico y digital, haz clic en el botón de abajo.

 

6 métricas de marketing

 

Etiquetas: Redes Sociales

Offer your visitor something of value.

You can allow them to download an ebook, subscribe to your mailing list or book a meeting with sales in exchange for their contact information, turning them into leads for your business.

intro lead gen