X3media-logo-grande

Blog

¿Cómo se etiquetan productos en Facebook e Instagram para generar más ventas?

María Paula Ramírez
Publicado por María Paula Ramírez el 02-dic-2021 12:30:00

¿Cómo se etiquetan productos de Facebook e Instagram para generar más ventas?

En los últimos dos años, las plataformas sociales Facebook e Instagram han apostado por las ventas B2C mediante recursos fáciles de usar y que no representan gastos adicionales. ¿Quieres conocerlos? ¡Acompáñanos!

¿Sabías que en una publicación orgánica puedes etiquetar los productos B2C que vende tu marca? ¡Así es! Aquí te dejamos un paso a paso para que lo intentes desde hoy… Verás que este sencillo ejercicio puede representar el aumento que esperas en tus ventas a través de las redes sociales en la actualidad porque no sólo ayudará a tus clientes a encontrar más fácil lo que buscan sino que les permitirá descubrir todos esos productos que no conocían pero sin duda son un hit. Esta es una de esas acciones de Marketing Digital que potenciará tu crecimiento en ventas.

Para poder etiquetar productos primero debes estructurar una tienda con las fotos de todo lo que vendes, una excelente descripción, sus respectivos precios y los links directos al ecommerce para enrutar la compra. Lo anterior se hace desde Facebook my Business con el rol de propietario de la FanPage de la marca. Después, mediante integraciones con Woocomerce, Edwic o Shopify, por solo mencionarte algunas, vinculas la tienda online a Instagram y listo, a vender se dijo en las dos plataformas sociales.

¡Ahora sí, comencemos con el proceso de etiquetado de productos paso a paso! No nos quites los ojos de encima:

FACEBOOK

Sigue estos pasos y listo:

  1. 1. Ve a tu página y haz clic en "Crear publicación"

pasos-para-etiquetar-productos-en-facebook-1

  1.  
  2. 2. Sube una publicación con fotos o videos
  3.  
  4. etiquetar-productos-facebook-1
  1.  
  2. 3. Haz clic en el icono de la bolsa de compras
  3.  

etiquetar-productos-facebook-2-1

 

  1. 4. Haz clic sobre el producto que quieres etiquetar y escribe su nombre, una vez aparezca el objeto lo seleccionas. Por último, das clic en el botón "Finalizar etiquetado" y "Guardar"
  2.  

etiquetar-productos-facebook-3

 

Verás los productos que etiquetaste en tu publicación y tus clientes podrán comprar literalmente con un clic.

INSTAGRAM

Por ahora, la función solo es operable desde el celular.

1. Configura tu cuenta como empresarial, entra a "Configuración", selecciona la pestaña "Cuenta" y después la opción "Cambiar a cuenta profesional".

etiquetar-productos-instagram

  1. 2. Sube la foto y agrega el texto
  2.  

etiquetar-productos-instagram-1

 

  1. 3. Toca la opción Etiquetar productos y busca el producto, selecciónalo y listo, dale compartir
  2.  

etiquetar-productos-instagram-2

Cuando el usuario toque la imagen desde su celular sabrá que puede comprar su producto sin dar muchas vueltas. ¿Te imaginas? Más sencillo ¡imposible!

BONUS:

La acción de etiquetado también es posible en el formato historias, solo debes tocar el icono de la carita feliz y buscar la opción etiquetar productos. ¿Súper truco no? Ahora todos verán tus productos.

¿Te fue útil esta información? Ya sabes si quieres saber más tips de marketing digital, inscríbete a nuestro blog aquí. Y, si quieres poner tus redes sociales en manos de un experto, hablemos, formularemos la estrategia de redes sociales que se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Deja tu comentario