¿Sabías que cada vez más empresas quieren implementar estrategias de Inbound Marketing? Uno de los objetivos principales de esta metodología es captar tráfico a la página web y atraer clientes potenciales.
Las marcas ven en el Inbound Marketing una inversión segura para aumentar la cantidad de usuarios que llegan a su sitio web y que posteriormente se convierten en prospectos, suscriptores o clientes. Debes tener en cuenta que este tipo de estrategia se basa en la creación de contenido de calidad que supla una necesidad y que se enfoque en el público objetivo (Buyer Persona).
Una estrategia de Inbound marketing requiere implementar cuatro fases: Atraer tráfico a la web, convertir con llamados a la acción y formularios de contacto, cerrar ventas y deleitar con envío de emails e información de valor.
A continuación sabrás cuáles son los pasos a seguir para implementar una estrategia de Inbound Marketing exitosa:
Lo primero que debes hacer es certificarte para conocer más en detalle todos los procesos y mediciones de la estrategia. Posteriormente, es recomendable inscribirte a blogs especializados en el tema para que siempre estés actualizado. (También puedes leer: ¿Qué es Inbound Marketing?)
Aquí requieres conformar un equipo dedicado a la planeación, ejecución y medición de la estrategia. Tu equipo se debe estructurar por un estratega de contenidos, un editor, un diseñador gráfico digital, un desarrollador web y un coordinador de equipo.
Haz una auditoría sobre lo que haces actualmente y plantéate los siguientes puntos: Presupuesto actual, actividades realizadas, su respectivo desempeño y activos actuales como el estado del sitio web, la calidad del contenido y los prospectos captados.
Ya sabes que el objetivo principal es captar clientes, por ello debes definir los canales y las herramientas para lograrlo, es decir, debes establecer los objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y con tiempos definidos).
Define el perfil de las personas a las que quieres llegar determinando los siguientes parámetros:
Datos demográficos.
Posición económica.
Deseos e intereses.
Problemas que tu marca puede solucionar.
¿Cómo toman sus decisiones de compra?
Ya es hora de estructurar las herramientas que vas a emplear para llegar a tu público objetivo, para ello necesitas:
Ya que sabes las bases para implementar una estrategia Inbound Marketing. Haz clic en el botón y conoce más.