redes-sociales-android

 

Android incluirá la función 'Deep Touch' en la próxima versión del sistema operativo. Además, gracias a la polarización, la credibilidad de Facebook y Twitter se ha visto afectada.

 

Tenemos para ti dos novedades que de seguro te interesan: La primera es que Android Q, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, incluirá un detector de intensidad cuando el usuario presiona la pantalla del dispositivo móvil. La segunda es que redes sociales como Facebook y Twitter son, según los usuarios, los principales causantes de propagar información errónea y divisoria.

 

Comencemos con Android Q y terminemos con la información que se expande por Facebook y Twitter:

 

  • Te contamos que una de las nuevas características del nuevo sistema operativo Android Q, es que el usuario presiona intencionalmente la pantalla más fuerte para activar el Smartphone. Se trata de una función análoga al 3D Touch que se usa tanto para desbloquear el celular como para desplegar sub-menús que acortan algunos procesos. (También puedes leer: Firefox Send, la competencia de Wetransfer y el sonido 8D).

 

  • De otra parte y según una encuesta de NBC y The Wall Street Journal, el 57% de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a dividir el país, mientras que el 55% concluyó que es más que probable que se propaguen noticias falsas por estas plataformas digitales.

 

De acuerdo con la investigación, el 61% de los estadounidenses cree que las redes sociales difunden ataques y rumores, en cambio, el 32 % que dice que las plataformas digitales ayudan a la imagen de figuras y organizaciones.

 

De igual forma, el 82% afirmó que el tiempo invertido en las redes sociales es tiempo perdido, mientras que el 15% dijo que era provechoso pasar tiempo en ellas. Sin embargo, el 69% reconoció que usa las redes sociales al menos una vez al día.

 

En ese orden, el estudio vislumbró que cerca del 60% de los norte americanos no confían en Facebook para proteger su información personal. Solo uno de cada tres encuestados afirmaron no estar de acuerdo con la práctica de recopilar datos personales para permitir dirigir la publicidad al público adecuado.

 

Si te interesó esta información y quieres saber más, haz clic en el botón de abajo.

 

10 pasos para tu próximo rediseño de sitio web