Blog X3Media - Agencia Inbound Marketing

Preguntas para una investigación de mercadeo con Inbound

Escrito por Claudia Méndez | 04-sep-2017 15:30:00

 Actualmente el Inbound Marketing es el tema que empieza a estar en boca de todos. De un tiempo acá un gran número de agencias ha empezado a decir que ofrece los servicios de Inbound Marketing; sin embargo, una mirada más de cerca nos hace caer en cuenta que esto no es lo que realmente ofrecen. Por esta razón hoy queremos mostrarte algunas preguntas para una investigación de mercadeo con Inbound Marketing que debe hacer una buena agencia para prestar un servicio Inbound integral y de alta calidad.

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADEO ANTES DE TRABAJAR CON LA METODOLOGÍA INBOUND?

Cada negocio tiene sus propias particularidades, de eso no hay duda alguna. Esto quiere decir que la implementación de una metodología Inbound implica llegar a un punto mínimo de conocimiento sobre el negocio de cada compañía. Por ejemplo, una compañía automotriz, en donde los productos son conocidos a un nivel más general, utilizará las tácticas del Inbound Marketing de forma muy diferente a cómo las podría utilizar una empresa de software y servicios computacionales, la cual deberá atacar un mercado mucho más específico.

Por esta razón, una de las primeras etapas que debes cumplir con una agencia de Inbound Marketing es una etapa exploratoria. Esta, muchas veces se da durante los procesos de negociación. Sin embargo, una vez hayas firmado el contrato con la agencia, debes esperar que se lleve a cabo una investigación de mercadeo un poco más profunda en donde la agencia te brinde argumentos fuertes sobre el estado de tus esfuerzos digitales, el trabajo digital de la competencia y la manera correcta de implementar la metodología Inbound en tu compañía.

Aquí en X3media queremos asegurarnos de que puedas empezar a trabajar con la metodología Inbound de la forma correcta. Por eso hoy queremos mostrarte algunas preguntas para una investigación de mercadeo con Inbound Marketingque debes esperar de una agencia de alta calidad. Así que, ¡empecémos!

1. ¿Cuáles son tus expectativas?
2. ¿Cuáles son las metas principales de tu compañía?
3. ¿Cuál es el reto de mercadeo más grande que tienes actualmente?
4. ¿Cuál es el panorama actual de tus principales competidores?
5. ¿Cuál es el ROI (Return of Investment) actual de tu empresa?
6. ¿Cuál es el costo de adquisición de un cliente?
7. ¿Cuál es el ciclo de vida de un cliente?
8. ¿Cómo es la relación entre mercadeo y ventas en tu compañía?

Estas son algunas de las preguntas para una investigación de mercadeo con Inbound Marketing que una agencia debería realizarte para prestarte un servicio de calidad. Asegúrate de exigir este tipo de investigación para que puedas ver resultados óptimos. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento por si quieres conocer más sobre la correcta implementación de una estrategia Inbound.