DE LECTURA

7 maneras de optimizar un blog visualmente en Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Como expresas el contenido es muy importante: debes encontrar la manera de decir algo útil, con sentido, en el menor espacio posible para no perder la atención del lector; eso se llama precisión. Resulta que a veces, incluso si estamos haciendo un texto preciso, útil, funcional; sentimos que nuestro texto no tiene el impacto que imaginamos y no sabemos bien por qué. Bueno, resulta que además del contenido (que como te dijimos anteriormente, es fundamental) la presentación visual del texto también es muy importante y, si la descuidamos, estamos desperdiciando la posibilidad de que un buen contenido tenga la difusión que merece.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!


¿Te sientes un poco flojo en esta materia o quisieras saber cómo mejorar el aspecto visual de tu blog pero no sabes cómo? No te preocupes, el día de hoy te diremos 6 maneras (entre consejos y herramientas) para que sepas cómo optimizar un blog visualmente para que tu estrategia digital sea más competitiva dentro del campo del Inbound Marketing. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Selecciona imágenes impactantes libres de derechos de autor

Lo más lógico a la hora de optimizar un blog visualmente es encontrar imágenes coherentes con nuestra estrategia digital que nos permitan un mayor impacto visual ¿no? La mayoría de nosotros no contamos con un departamento de producción en nuestras compañías o con un maestro de la edición que nos permita adaptar imágenes a nuestro favor, sin embargo, no es necesario contar con esos elementos para ser competitivos dentro del modelo del Inbound Marketing.

En Internet hay muchas páginas en las que podrás encontrar catálogos enormes de fotos (de verdad enormes, con cientos de miles de imágenes) libres de derechos de autor; esto último es muy importante, pues te aseguro que lo que menos necesita tu estrategia digital es involucrarse en un lío legal por una imagen, habiendo cientos de miles más, gratis, disponibles en la web en las páginas que te daremos a continuación.

2. Life of Pix

Es una plataforma con varias ventajas: todas sus fotos están en alta definición, todas son libres de derechos de autor, no debes pagar para tener acceso a todas las funciones de la página y cada semana recibirás contenido nuevo por parte de la página. Apenas con esas ventajas ya puedes darte cuenta del potencial visual que puede brindarte Life of Pix. Ten esta herramienta en cuenta cuando estés pensando en cómo optimizar un blog dentro de la Metodología Inbound.

3. Snapwire Snaps

Si tu estrategia está más lanzada hacia las redes sociales y necesitas material gráfico que te sirva de apoyo, en Snapwire Snaps encontrarás lo que necesitas: fotos casuales que se asemejan a las compartidas frecuentemente en redes sociales, se incluyen diversos formatos (Facebook, Snapchat, Instagram, etc.) por lo cual tendrás una gran variedad de contenido a la mano y, además, si te registras en la página, recibirás una foto diferente cada día y ¿quién sabe?, en una de estas fotos podría aparecer lo que estás buscando para optimizar un blog visualmente.

4. Picjumbo

Si eres una persona que detesta buscar y rebuscar entre las grandes categorías tu imagen ideal y, por el contrario, prefieres escribir tres palabras precisas que te dirijan directamente a lo que estás buscando, Picjumbo es tu aplicación. Con un gran catálogo a la mano, imágenes para casi cualquier situación, fácil navegación y posibilidad de registrarte para recibir información de actualizaciones y guardar tu información de búsqueda frecuente; esta página es perfecta para aquellos que les gusta llegar sabiendo qué quieren encontrar y encontrarlo en el menor tiempo posible. La calidad de las imágenes es buena y de seguro podrás mejorar en la Metodología Inbound con las herramientas que esta página te da.

5. Unsplash

El encanto de esta página está en dos puntos fundamentales: la tranquilidad que te ofrece respecto a las imágenes, pues están protegidas por una cláusula de protección que te aseguran que puedes usarlas para cualquier fin y la posibilidad de modificar las imágenes gracias a un editor que se despliega una vez has escogido lo que más se asemeja a tu imagen ideal, de esta manera puedes lograr la imagen que tienes en mente. Su catálogo no es tan amplio como el de otras páginas, sin embargo, es una de las páginas favoritas de bloggeros y profesionales de las redes sociales; precisamente porque el poder del editor te abre un abanico infinito de posibilidades que resulta ser mucho más valioso que el catálogo amplio. Te recomiendo que la visites si realmente te interesa optimizar tu blog visualmente para ser más competitivo en el Inbound Marketing.

6. Gratisography

Si lo tuyo es la definición por encima de todo, este es tu lugar. Estás en la página con el punto más alto en calidad visual de las imágenes que se encuentran en su catálogo. La variedad no es mucha, pero cuando ves las imágenes sientes que vale la pena estar aquí. Te preguntarás ¿qué ventajas tiene una imagen de buena calidad si muchos lectores no apreciarán realmente la calidad de la imagen? Bueno, te cuento que una de las ventajas de las imágenes de alta calidad es que puedes hacer un recorte de cualquier fragmento de la imagen, incluso uno muy pequeño y se seguirá viendo bien, esto nos puede ayudar en aquellas situaciones en que nos gusta una parte de la imagen, pero no toda; además es importante resaltar que las imágenes de alta calidad pueden adaptarse a cualquier tipo de dispositivo sin que se pixelen. ¿Ves? A veces sirve mirar en detalle para construir en grande.

7. Pikwizard

Este banco de imágenes cuenta como más de 100.000 imágenes gratis, de las cuales más de 20.000 son exclusivas y diariamente se añaden más imágenes a su biblioteca. Su objetivo es tener más de 1 millón de imágenes. Este banco de imágenes se destaca por contar con muchas fotos de personas, que a menudo son difíciles de conseguir en este tipo de banco de imágenes. 

En la red encontrarás una serie de catálogos que te dirán que cuentan con la mayor biblioteca o la mejor calidad, y cuando estás dispuesto a optimizar un blog visualmente a veces optas por la primera opción sin saber cuál es mejor.

Por ello te damos nuestra selección de las mejores herramientas y esperamos sinceramente que con ellas puedas optimizar un blog para así hacer más competitiva tu estrategia digital en el modelo del Inbound Marketing. Recuerda que, si tienes alguna duda, por chiquita que sea, aquí estamos dispuestos ayudarte para sigas creciendo en el camino de la Metodología Inbound; no dudes en contactarnos.

diseño-sitio-web

Tags: Blogging, Diseño web

Nueva llamada a la acción