DE LECTURA

6 formas de crear contenido más rápido en una estrategia digital

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Como creador de contenido o manager de una estrategia digital seguramente te has preguntado si estás utilizando la estrategia más adecuada para vincular nuevos clientes a tu proyecto. El primer impacto es fundamental, lo sabes, porque si te pones del lado del cliente no hay nada mejor que encontrar algo que llame tu atención de una manera atractiva y que resulte siendo provechoso para ti. Por ello sabes que es fundamental crear contenido a través de una estrategia poderosa de entrada.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

Sin embargo, sabes que no todo se trata del impacto; que la clave de la efectividad está en hacer algo bueno en el menor tiempo posible. Por ello, el día de hoy te daremos 6 consejos acerca de las mejores formas de crear contenido más rápido para beneficiar tu estrategia digital en el competitivo campo del Inbound Marketing. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Agiliza tu investigación

La fase de investigación puede abarcar una cantidad de tiempo ridículamente amplia si no te organizas bien. El mayor error cometido durante esta etapa es el tiempo que tarda la gente divagando entre sus ideas principales tratando de entender qué es lo que realmente quiere su audiencia y cómo quiere consumirlo. Es más, puedo asegurarte que aún si tienes un buen conocimiento de tu público, vas a pasar un tiempo considerable pensando nuevos temas.

¿Alguna solución? Voy a darte un par de elementos a tener en cuenta para ahorrar tiempo durante tu fase investigativa: usa las herramientas de análisis digitales y mira qué temas funcionan mejor en el momento de tu investigación, revisa las páginas de tus competidores para evaluar qué elementos funcionan mejor y cuáles generan mayor interacción en tu público objetivo. De esa manera podrás crear contenido más rápido y fortalecer tu estrategia digital usando la Metodología Inbound.

2. Anticipa

No cometas el error típico de ir en la búsqueda del tema de escritura el mismo día que escribirás; por el contrario, revisa los temas de interés, las tendencias y planea con tiempo de sobra, por lo menos con un mes de anticipación. Esa es una de las formas para crear contenido más rápido, una base fundamental, anticipar. Sabes que el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos se fundamentan en la creación de contenidos que se adapten a las tendencias, así que, realizando un sencillo estudio de tendencias por lo menos tendrás idea de adonde apuntar en el futuro. No menosprecies el poder de la planeación.

3. Recopila varias ideas comunes en una sola idea poderosa

Cuando estés planeando, vas a entrar en contacto con bibliografía y con mucha información relacionada con el Marketing de Contenidos; aquí, uno de los mejores consejos que puedo darte es que mires los puntos comunes y, en vez de realizar un resumen/lista de ideas comunes, encuentres la manera de vincular esas ideas en una sola frase concisa, poderosa, directa que impacte en el lector de manera más efectiva a como lo haría un resumen. Tener contenido claro y poderoso es una de las formas para crear contenido más rápido en el Inbound Marketing.

4. Establece un horario

Si no estableces un horario para escribir nunca hallarás un espacio apropiado para escribir o lo harás de afán por estar cerca de la fecha límite. No dejes que otras actividades te fuercen a aplazar o cancelar tu momento de escritura, este momento es fundamental para todo: tu estrategia digital, tu efectividad, la lucidez de tus palabras determinará la potencia de tu texto y no podrás conseguir esto escribiendo de afán. No tienes que hacerlo todo de golpe, reserva media hora al día para escribir y tómate ligeros breaks de cinco a diez minutos para aclarar tus ideas. Para construir una estrategia digital sólida y efectiva en el Inbound Marketing es de gran ayuda establecer horarios claros, no lo olvides.

5. Establece metas

Después de haber organizado un horario sólido, establece metas que desees alcanzar al momento de escribir y exígete para alcanzarlas. Así aumentarás tu capacidad productiva, pronto serás más apto para escribir mejores cosas en menor tiempo y en el fondo eso es lo que buscamos ¿no? La efectividad es la capacidad de hacer mejores cosas en el menor tiempo posible. Así que no lo olvides: una de las formas de crear contenido más rápido es poniéndote metas claras al momento de escribir.

6. Elimina distracciones

Muy poca gente (de verdad muy poca gente) es capaz de escribir apropiadamente bajo el efecto de distractores, porque necesitas claridad en el pensamiento y las distracciones opacan tu línea de pensamiento, te mezclan las ideas y en el fondo te arruinan la paciencia para escribir. Así que apaga tu celular o ponlo en modo vibrador, trata de mantenerte alejado de sitios web que te distancien de tu idea general, hazle saber a los demás de tus horarios para evitar interrupciones y construye un espacio que te haga sentir a gusto (a veces la música ayuda).

¿Quieres saber formas de crear contenido más rápido? Ya las tienes, ahora, lo más difícil es ponerlo en práctica. Haz un esfuerzo, regúlate, organízate y verás cómo con el paso del tiempo tanto tu estrategia como tus números serán mucho mejores en el esquema del Marketing de Contenidos. Esperamos que esta información te haya sido útil y recuerda que puedes contactarnos y estaremos felices de brindarte nuestra ayuda. 

caso-de-exito-constructora

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción