de lectura

5 tips para llegar a la audiencia indicada y mejorar tus resultados

Por Claudia Méndez

18122017 - 5 tips para llegar a la audiencia indicada y mejorar tus resultados.jpg

 

Un aspecto clave para alcanzar el éxito con cualquier estrategia de Marketing Digital es poder diseñar un plan que llegue a las personas que realmente necesitan de nuestros productos o servicios. Para una estrategia digital, enfocarnos en el público erróneo es como ofrecerle de comer al sediento. Por eso, hoy te contaremos algunos consejos para llegar a la audiencia indicada y mejorar tus resultados dentro de tu negocio. ¡Vamos!

¿CÓMO PUEDES SABER CUÁL ES LA AUDIENCIA INDICADA PARA TU NEGOCIO?

El mundo del mercadeo suele estar lleno de términos elegantes y pomposos que muchas veces confunden a quienes están aprendiendo del asunto. Sin embargo, aquí vamos a hacer una aclaración breve para que comprendas un poco más qué aspectos son los que determinan tu audiencia de Marketing Digital.

En el mercadeo tradicional, existe un término conocido como target. Este se refiere a un perfil general, con algunos comportamientos sobre su consumo y otras características ficcionales que se asumen a la hora de crear dicho perfil. Por el contrario, en el Marketing Digital existe otro término para referirnos a la audiencia: el de buyer persona. A diferencia de un target, un perfil de buyer persona es un mucho más detallado de tu cliente ideal, basado en datos concretos sobre los comportamientos que tienen todos los usuarios web interesados en tus servicios o productos. Aquí, los detalles son los que realmente importan: sus retos, sus intereses, sus hobbies, hasta sus relaciones familiares, todo te permitirá tener una idea clara de lo que desean.

Ahora que entiendes esta diferencia, podrás acercarte con mayor precisión a aquellas personas que necesitan de tus servicios. Además, ten en cuenta que con un buyer persona tienes la posibilidad de trabajar sobre datos concretos gracias a herramientas como Google Analitycs, Google Adwords o entrevistas que realices a personas de la industria.

Sin embargo, para poder construir con precisión un perfil de buyer persona existen otros consejos muy útiles. Por eso, a continuación de mostraremos algunos para que puedas llegar a la audiencia indicada y mejorar tus resultados de Marketing Digital. ¡Aquí van!

1. Interactúa con las personas
2. Deja de asumir cosas
3. Realiza una investigación
4. Empieza con pocos perfiles
5. Ahora, se fiel a tus buyer personas

Estos son algunos de los consejos más importantes para llegar a la audiencia indicada y mejorar tus resultados de Marketing Digital. Asegúrate de utilizarlos dentro de tu estrategia y cuéntanos si tienes algún otro consejo que sea útil para elaborar un perfil de buyer persona. Además, recuerda contactarnos y te ayudaremos cuanto antes. ¡En X3media estamos para ayudarte a crecer!

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas

Etiquetas: Buyer Persona

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing