DE LECTURA

5 tips para aumentar las suscripciones a un newsletter con Inbound

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Una de las bases de la Metodología Inbound está en realizar un contenido sólido y atractivo que, además, tenga una utilidad práctica para tus clientes e interesados; de esta manera tendrás una base de usuarios cada vez más numerosa, nutrida por tus contenidos y que, a su vez, te ayude a mejorar tus números con su expansión constante. Sin embargo, a veces, resulta que, sin importar la solidez de nuestra estrategia, parece que no estamos teniendo el alcance esperado y no sabemos cómo hacer para aumentar la difusión de nuestra página y de nuestros contenidos.

Si tu caso es el expuesto anteriormente, no te preocupes, el día de hoy vamos a brindarte información en una parte del Inbound Marketing con la que quizá no estás muy familiarizado: el sistema de suscripciones aplicado a un newsletter con Inbound . Vamos a brindarte las bases acerca de este aspecto (fundamental para aumentar la difusión de un buen blog en Inbound Marketing) y te daremos 5 tips para que sepas cómo aumentar las suscripciones a un Newletter, haciendo tu estrategia digital más competitiva y atractiva para nuevos usuarios. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Promociónate en áreas frecuentadas por tu público

Una de las bases fundamentales en todo tipo de Marketing, incluyendo el Inbound Marketing, consiste en saber a quién le estamos ofreciendo el producto, esto es lo que se denomina el target. ¿Para quién escribimos?, ¿qué cosas pueden interesarle?, ¿cómo puedo hacer un contenido más atractivo que el de mis competidores?, etc. Una vez has resuelto esto, tienes un producto más sólido ya que conoces las necesidades de tu público. Sin embargo, a veces esto no basta. Debemos promocionar nuestro producto en los sitios frecuentados por los usuarios a los que podría interesarles el producto: primero que todo ubica las páginas (foros, canales de Youtube, grupos cerrados, etc.) donde converjan tus potenciales clientes; luego pon en estas páginas contenidos que llamen su atención (links a tus blogs haciendo introducciones atractivas, postea vídeos interesantes, realiza concursos dónde ofrezcas algo llamativo o pon noticias de su interés). Una vez hayas hecho esto, verás cómo aumentará considerablemente el flujo de seguidores de tus productos, pues uno de los pasos básicos para aumentar las suscripciones a un Newsletter es realizar una buena publicidad y no hay mejor manera que en las páginas más frecuentadas. Juega con ello a tu favor.

2. Haz una lista de lo que te gustaría tener si fueras cliente de tu producto

Uno de los errores más comunes en el Marketing es que, a veces, las compañías olvidan pensar desde el lugar del cliente: se cree que el trabajo es tan bueno que todos están contentos con lo que se viene haciendo y se deja de pensar en la capacidad de mejorar. Esto lleva a la mediocridad, dejamos de pensar cómo mejorar el producto porque nos conformamos con resultados medianamente buenos. ¿Qué debemos hacer? Trata de pensar como si fueras el cliente: ¿qué te gustaría que ofrecieran los productos que buscas?, o ¿cómo podría mejorar un producto a mi favor? Este tipo de cosas hacen que abras tu perspectiva y consideres opciones que antes te parecían absurdas. Así que anota estas cosas y luego, cuando hagas publicidad, ya sabrás qué cosas innovadoras sacarte de la manga para llamar la atención de los usuarios. No menosprecies al usuario, recuerda que la Metodología Inbound nos encamina a un crecimiento constante y olvidar al usuario nos quita la posibilidad de crecer.

3. Motiva a tus clientes actuales a compartir

Si ya tienes un producto medianamente competitivo ¿qué estás esperando para que tus usuarios te ayuden a difundirlo? Utiliza las plataformas preestablecidas y los contenidos previos para que te ayuden a difundirlo, ubica enlaces sencillos con la opción “Compartir” cerca de tus blogs, hazle un pequeño recordatorio a tus lectores al final de cada blog para que sepan que, si el contenido fue de su interés, pueden compartirlo con sus amigos interesados en el tema. No desperdicies a tus usuarios, la Metodología Inbound se nutre de la cooperación: ayudas a tus usuarios con un buen contenido, ellos te ayudan a ti compartiéndolo, esa es una de las bases para aumentar las suscripciones a un Newsletter con Inbound.

4. No descuides el poder de las redes sociales

Recuerda que las redes sociales tienen una capacidad de difusión enorme, no la desperdicies: crea un fan-page integrado a tus demás canales (youtube, blogs, Instagram, etc.) y desde ahí promociona tus contenidos (si tienes la posibilidad de realizar una pauta, mejor) ya que desde allí aseguras las probabilidades de llegar a un número mayor de usuarios que quizá habías pasado por alto en un primer lugar. Aumentar las suscripciones a un Newsletter con Inbound de manera exitosa consiste en un balance entre un buen uso de las plataformas digitales y un contenido sólido, así que utiliza las redes sociales para promocionar tus buenos contenidos.

5. Revisa la posibilidad de realizar alianzas

En este campo la competencia es mucha, lo sabes, a veces no basta únicamente con consolidar una estrategia digital para alcanzar los resultados esperados pero hay muchos que se conforman con los números alcanzados teniendo en cuenta el alto nivel competitivo. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que quizá en algún lugar de tu campo hay otra persona ambiciosa que espera poder aumentar números más altos y alcanzar un número mayor de gente?, ¿no crees que esta persona estaría dispuesta a aceptar la posibilidad de ayudar a un colega si esto trae posteriormente beneficios para los dos? Anda mejor un bote con dos remos que con uno sólo, así que, una tarde trata de realizar un análisis frente a tus competidores y, si encuentras algo que podría complementarse con tu estrategia digital, trata de ponerte en contacto para realizar una alianza. Esto podría resultar beneficioso y ambos conseguirían aumentar las suscripciones a un Newsletter con Inbound y ser mucho más representativos en el campo del Inbound Marketing.

Como puedes ver, hay varias maneras de aumentar las suscripciones a un Newsletter que pueden ayudarte a complementar tu estrategia digital y alcanzar un lugar más sólido dentro del campo del Inbound Marketing. De igual manera, si le agregas un poco de creatividad puedes usar los tips que te dimos de una manera más personalizada y así tener resultados aún mejores. Sin embargo, recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactarnos aquí y nosotros estaremos más que felices de ayudarte. Por último, si este blog fue útil para ti, no dudes en compartirlo con otros a los que podría ayudar. ¡Buena suerte!

 

Los-30-mejores-trucos,-ideas-y-sugerencias-para-obtener-clientes-potenciales

Tags: Mailing

Nueva llamada a la acción