DE LECTURA

5 tendencias de SEO para el 2017 en Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Internet se encuentra lleno de material: vídeos, blogs, redes sociales, música, enciclopedias, etc. ¿Qué significa esto para nosotros a nivel laboral?, que el nivel competitivo es proporcional al contenido disponible en la red, es decir, altísimo. Sabemos que no es nuestro propósito llegar a todo el mundo pues nuestro contenido es útil sólo para un segmento selecto de usuarios, eso es cierto; sin embargo, ¿cómo llegan los usuarios a nosotros?, uno de los vínculos principales entre los nuevos usuarios y nuestra estrategia digital son los motores de búsqueda, así que tenemos que entender cómo utilizarlos a nuestro favor para mantenernos en la vanguardia del Inbound Marketing.


Como te decimos a menudo, el mundo digital avanza a gran velocidad por lo que no podemos casarnos con una estrategia ya que está será obsoleta rápidamente. Si no sabes bien cómo preparar tu estrategia digital para que su posicionamiento web sea el mejor, no te preocupes, el día de hoy te daremos 5 de las principales tendencias de SEO para el 2017 para que sigas en la parte más alta de la lista de resultados en los buscadores digitales. ¿Listos? ¡Comencemos!

1. La búsqueda por voz aumentará notablemente

Según el reporte anual de KPCB (una de las principales compañías a la hora de realizar métricas de desempeño digital) la búsqueda por voz aumentó de manera importante durante el 2016 y se presume que a lo largo de este año su crecimiento será aún mayor. ¿Qué podemos sacar nosotros de esto? Que debemos tratar de usar títulos precisos tratando de evitar (en la medida de lo posible) palabras difíciles de pronunciar para no estropear la búsqueda por voz.

Piensa: ¿en qué campo general puedo incluir mi contenido?, ¿qué palabra central puedo utilizar para captar el interés de los nuevos usuarios?, y ¿qué le diría a Google si fuera a preguntarle acerca de este tema? Una vez tengas esas dudas resueltas, verás que será más fácil construir un título funcional, sencillo, interesante y que no interfiera con la búsqueda por voz, sino que se complemente. Esa es una forma de asegurar tu posicionamiento web.

2. Google seguirá siendo el rey de los motores de búsqueda

Pese a la variedad en la oferta de motores de búsqueda y al reciente crecimiento que han tenido los motores internos de las redes sociales como Facebook, Youtube o Twitter, Google sigue estando a la vanguardia. Así que sigue articulando tus blogs bajo los parámetros del motor de búsqueda principal de la web, si no sabes cuáles son aquí puedes revisarlos. Un buen posicionamiento digital empieza desde que entendemos cuál es la mejor plataforma y cómo utilizarla a nuestro favor.

3. Amazon crecerá notablemente

Se cree que para finales del 2017 Amazon tendrá un 4% (o por lo menos se mantendrá igual) que el volumen de búsqueda de Google. Pese a que la búsqueda de Amazon se reduce únicamente a productos, al ser conscientes de su crecimiento exponencial es probable que estructuren un nuevo motor de búsqueda que haga frente a Google aprovechando el volumen que manejan.

Así que anda pendiente de Amazon, si amplía su búsqueda fuera de los productos, sé de los primeros en acomodarse a su modelo ya que es una tendencia de SEO para el 2017. Recuerda que en el Inbound Marketing debemos estar atentos a los posibles cambios para ser de los primeros en reaccionar en estos casos.

4. Google mejorará sus herramientas de seguimiento

El año pasado Google empezó a ofrecer plazas disponibles en las búsquedas de imágenes y aumentó el número de plazas disponibles en AdWords generando así que muchas más personas decidieran pautar en el buscador. Una de las mayores quejas que Google recibió es que las personas no sentían poder hacer una retroalimentación seria de sus pautas debido a la pobreza de las herramientas para seguir las métricas, debido a esto, es probable que Google mejore sus herramientas de seguimiento haciéndolas más puntuales, intuitivas, fáciles de entender y sencillas. Así tendrás la tranquilidad de que podrás seguir a profundidad (y en términos sencillos) los números de tus pautas, pues una de las tendencias de SEO para el 2017 indica que debido al volumen de personas pautando, habrá una interfaz más amable para los usuarios.

5. El top 10 de aplicaciones móviles tendrá sólo algunas novedades

Sabes que sería completamente ingenuo ignorar el aspecto móvil del mundo digital, las aplicaciones que (aparte de los juegos) nos permiten ahorrar tiempo en dinero, infraestructura y tiempo a la hora de hacer sonar nuestro producto son fundamentales para el crecimiento en el modelo Inbound. Según Nielsen (expertos en el marketing móvil), la lista de aplicaciones más utilizadas no tendrá muchas alteraciones en el 2017: seguirán siendo Google y Facebook las aplicaciones más utilizadas para realizar búsquedas a nivel móvil, sin embargo, Amazon vuelve a aparecer como potencial sorpresa en el listado así que hay que tenerlo en cuenta.

En definitiva, para mantener una estrategia digital competitiva en el Inbound Marketing, debes seguir teniendo a Facebook y a Google como referentes principales a la hora de seguir las reglas de los motores de búsqueda y debes estar pendiente a cualquier novedad que presenten pues las tendencias de SEO en el 2017 irán de la mano a Google y a Facebook.

Con los puntos exhibidos anteriormente, ya sabes qué debes tener en cuenta para asegurar la constancia de tu estrategia digital en el modelo Inbound. Esas 5 tendencias de SEO en el 2017 se asoman como las principales y te aseguramos que con ellas serás mucho más competitivo en el Inbound Marketing. Sin embargo, te iremos actualizando en cualquier novedad importante y cualquier duda que tengas, no olvides en contactarnos para poder brindarte una atención más personalizada.

 

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción