Hoy en día los equipos de ventas tienen grandes desafíos por delante; el principal, sin duda alguna, es tener la capacidad de adaptarse a los comportamientos de todos los compradores y a los cambios que presentan día a día. En el mundo digital esto tiene más relevancia que nunca y por eso, hoy queremos compartir contigo algunos de los principales retos para un equipo de ventas que puede resolver con Inbound Sales.
Hoy en día el comportamiento de los compradores es más autónomo que nunca: ellos se informan, buscan a las compañías, revisan los productos, solicitan pruebas de los productos. En fin, el gran porcentaje de todo el trabajo lo hacen ellos, dejándole a los equipos de venta un margen de acción bastante corto pero que, inevitablemente, debe ser aprovechado. Y para sacar el máximo provecho de este pequeño espacio, el Inbound Sales es una forma de ver los retos de ventas que soluciona una buena estrategia de Inbound marketing. Esto se convierte en uno de los mejores caminos para la decisión de compra.
Con el Inbound Sales podrás permitirle al comprador que mantenga su autonomía en todo el proceso de compra y, a la vez, también podrás funcionar como un aliado y un guía. Tu contacto con los compradores no consistirá en “venderle” un producto, sino que llegarás a entender su situación, sus verdaderas necesidades, sus puntos de dolor, sus aspiraciones y sus metas. Con toda esta información podrás mostrarle a todos tus prospectos si puedes ayudarlos realmente y de qué forma podrás hacerlo. Así, esa idea invasiva de las ventas queda en el pasado y asistimos hoy a una relación colaborativa entre vendedores y compradores.
Nosotros en X3media hemos presenciado los asombrosos cambios que puede darle a tus ventas la filosofía Inbound. Por esta razón hoy hemos recopilado algunos retos para un equipo de ventas que puede resolver con Inbound Sales. ¡Conozcámoslos!
Dejar de perder tiempo en falsas promesas de compra. Con marketing Inbound puedes tener leads de calidad, que terminen en ventas reales. Ahorras dinero, pues tu inversión de alcance sí genera resultados reales, efectivos y de crecimiento.
Hacerle gestión de ventas a un intermediario suele significar mucho desgaste en recursos humanos y capitales. Un buen mensaje, basado en una buena estrategia de marketing Inbound con metodología inbound, te pone de cara a quien toma las decisiones de compra. Esto significa ahorro en recursos y ventas potenciales que se vuelven reales.
La automatización de los procesos de ventas y los procesos de compras, sustentados en CMR, te permiten hacer una base de datos y un seguimiento de todos tus clientes y prospectos. Por medio del Inbound, puedes llegar a los prospectos y recibir retroalimentación inmediata, lo que facilita tomar decisiones desde los equipos de marketing y de ventas.
No más llamar sin objetivo, esperando que no te corten la llamada con cortesías desinteresadas. Cuando has definido con claridad a tu cliente potencial, la comunicación siempre será efectiva y de venta segura.
Si el mensaje es claro, si el seguimiento es efectivo y si estás resolviendo problemas reales de tus prospectos, las ventas se cierran por sí mismas.
Los problemas de ventas no dependen en casi ninguna ocasión del producto o servicio que se esté ofertando. Si tu equipo de ventas no está dando los resultados esperados, puede ser gracias a fallos en la estrategia de ventas, en poco conocimiento de las necesidades del comprador, en poca atención a los problemas reales de los clientes potenciales o a una mala comunicación entre los equipos de ventas y los equipos de marketing.
Cuando no se alinean para trabajar juntos, es posible que no están planteando estrategias de ventas basadas en una acción concreta que pueda hace que los buyer persona sean convertibles a clientes.
La venta tradicional está quedando obsoleta. Las estrategias de marketing no pueden seguir alejadas del marketing digital ni de una buena estrategia de Inbound, que sirva para crear un contenido que responda a las necesidades del cliente. Entender las necesidades del cliente es lo que lo motivará a tomar la decisión de compra.
La metodología de venta debe cambiar a la par con el mundo digitalizado, debe apostar a las redes sociales, a los correos electrónicos...aprovechar todos los canales con los que se dispone para llegar al cliente y a la compra. Esto es el proceso de venta y las ventas Inbound, con metodología Inbound, son el siguiente paso.
Estos retos para un equipo de ventas que puede resolver con Inbound Sales no serán problema luego de que sigas nuestros consejos. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre todo el mundo de las ventas al estilo Inbound. Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer.