5 herramientas para optimizar el diseño web con Inbound Marketing

 

Sabes que tu sitio web es la cara de tu producto. Es (en la mayoría de casos) el primer contacto que tienen contigo los usuarios, así que debe estar bonito, debe ser llamativo, práctico, de fácil acceso y funcional: como la puerta de una empresa, si es atractiva, tiene varios accesos, se ve práctica y es funcional te da más confianza entrar que si fuera un sitio que no cumpliera con estos parámetros. ¿No?

Si te has estado preocupando por el aspecto de tu sitio web y quisieras hacer unos retoques, pero no cuentas con alguien que haga el diseño web con Inbound o crees que es demasiado complicado para hacerlo tú mismo, no te preocupes, el día de hoy te daremos 5 herramientas para optimizar el diseño web de tu página. No te preocupes, no es nada difícil y verás lo útil que te va a resultar para hacer tu estrategia digital más competitiva con la Metodología Inbound. ¿Listo? ¡Comencemos!


1. Moqups

Es una herramienta que te permite hacer un recorrido detallado de tu proyecto desde que estás con el boceto de la página web hasta que entras a revisar detalles de su versión definitiva. Esta aplicación cuenta con una biblioteca de plantillas pre-diseñadas que puedes utilizar para crear tu sitio web.

La diferencia primordial radica en que a medida que vas avanzado en tu proyecto la aplicación te sugiere que hagas anotaciones para que recuerdes el propósito detrás de cada una de tus decisiones en la página (porqué esta pestaña, o porqué decidiste separar esta sección en dos, etc.) de esa manera tendrás una experiencia más personalizada al momento de rediseñar tu página. Es una valiosa herramienta para optimizar el diseño web si prefieres las experiencias más personalizadas y eres más detallado en la revisión de todos tus procesos.

2. Marvel

Cuenta con una interfaz simple e intuitiva: cero manuales. Usando una herramienta llamada Canvas (de la cuál quizá has escuchado algo pues es popular) Marvel te permite crear diseños de manera rápida y sencilla, sin espacio para la confusión. Además, te permite organizar tus plantillas y proyectos en una sencilla biblioteca dónde podrás encontrar rápidamente lo que buscas.

Además, desde esa biblioteca podrás vincular tus proyectos y llevar a cabo un seguimiento de acuerdo a las interacciones de tus usuarios. Dentro del campo de diseño web con Inbound, es una app precisa, sencilla y que te permitirá llevar a cabo un seguimiento más cercano de tus plantillas y de su impacto en tu estrategia digital dentro de la Metodología Inbound.

3. Invision

Para algunos de ustedes que ya hayan creado un par de plantillas en otra aplicación (Photoshop, Sketch), pero necesitan de un sitio que les ayude a juntarlas y a darle consistencia a sus planos, Invision puede ser la aplicación adecuada: la herramienta te da la habilidad de almacenar tus diseños (borradores incluidos) y de separarlos en grupos y proyectos. Esto te permite agregar variedad a tus plantillas además de seguridad al guardar tu trabajo constantemente.

Como si fuera poco, esta aplicación además te permite revisar la versión móvil de tu página web y realizar ajustes personalizados a esta presentación. A nosotros nos parece un must en herramientas para optimizar el diseño web con Inbound que deberías tener en cuenta al momento de reforzar tu estrategia digital.

4. Balsamiq

Si aún no tienes ninguna plantilla pre-diseñada en Photoshop o algún otro programa del mismo tipo, Balsamiq es una excelente opción pues te permite realizar diseños con facilidad empezando de cero.

La herramienta cuenta con una gran biblioteca de diseños entre los cuáles, de seguro, encontrarás algo que te sirva como punto de partida para empezar a rediseñar tu página web; además de ahorrarte una cantidad notable de tiempo asistiéndote con sus herramientas personalizadas. Revísala, puede serte útil para tener un sitio web más sólido en el Inbound Marketing.

5. Justinmind

Consta de una biblioteca y un software que te permitirá construir diseños sencillos (si tienes en mente algo muy elaborado y minucioso descarta esta opción). Puedes utilizarla en el computador o en tu dispositivo móvil, lo cual te permite trabajar en la aplicación en otros espacios diferentes a la oficina o a la casa; además la aplicación te da una serie de herramientas de fácil acceso para construir la plantilla que te estás imaginando.

Esta aplicación tiene una funcionalidad diferente a las otras, es más superficial en teoría, pero el tiempo que te ahorra y la facilidad que te da para hacerte una idea física de lo que estás pensando es increíble para hacer el diseño web con Inbound. La hemos agregado porque consideramos que a veces es más útil proyectar en un momento lo que estás pensando, para que al llegar a casa sepas con certeza con qué ideas quieres quedarte y cuáles quieres descartar. Es fantástica porque en el Inbound Marketing entre más tiempo te ahorres haciendo algo bueno, mayor ventaja tienes frente a tus competidores.

Con las aplicaciones que te dimos anteriormente vas a ver lo fácil que potencias tu estrategia digital dentro del Inbound Marketing, pues serás mucho más competitivo al momento de (re)diseñar sitios web que, como te dijimos en un principio, son la cara de tu proyecto. Esperamos que estas herramientas para optimizar el diseño web con Inbound te hayan sido de ayuda para fortalecer tu Metodología Inbound, sin embargo, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos aquí.

 

10-pasos-para-el-próximo-rediseño-de-tu-sitio-web