de lectura

5 apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound

Por Yesid Méndez

08092017 - 5 apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound.jpg

 

La implementación del Inbound Sales dentro de las estrategias de venta de las compañías, ha significado hacer un gran giro en la forma como se llevan a cabo las negociaciones y como se trata al potencial cliente en el proceso de ventas. Los profesionales del Marketing están reinventándose, porque el mercado está reinventándose. Y el Inbound Sales es la respuesta a la ventaja que le toma el mercado a equipos de ventas y de marketing obsoletos.

El Inbound Marketing puede convertirse en tu generador de leads más eficiente, si es que prestas atención a cómo manejar tus bases de datos, el correo electrónico y las redes sociales. Permítenos explicarte cómo. 

Cualquier representante de ventas que maneje una perspectiva Inbound, debe hacer un trabajo mucho más detallado para poder acercarse de la manera correcta al cliente potencial. Prospectos que ya tienen al menos el 80 % de su decisión tomada. Por esta razón hoy te mostraremos algunas apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound dentro de cualquier compañía. Entre ellas también hay herramientas gratuitas. ¡Empecemos!

¿POR QUÉ SE HA VUELTO TAN RIGUROSO EL TRABAJO DE UN REPRESENTANTE DE VENTAS CON EL INBOUND SALES?

Bueno, está bien, quizás estemos exagerando un poco. El trabajo de un representante de ventas, que lleva sus negociaciones al estilo Inbound, no es excesivamente más riguroso que antes. Sin embargo, sí es mucho más detallado: mientras que en años anteriores las ventas solían hacerse de forma muy directa, sin escuchar al prospecto y sin conocer realmente sus necesidades, hoy en día los representantes de ventas deben realizar una investigación mucho más profunda para poder cerrar una negociación y darles a los prospectos lo que realmente están buscando. El trabajo para aumentar las tasas de conversión es complejo, demandante y no está enfocado a atender aquello que en puede ayudar al prospecto a solucionar sus respectivos problemas dentro de sus compañías.

Ahora bien, ¿por qué decimos que el trabajo en Inbound Sales no es significativamente mayor? Sencillo: porque esta metodología de ventas te permite automatizar muchos procesos del día a día. Asimismo, te da la ventaja de enfocarte en lo que es realmente importante: el cliente y sus necesidades.

Por esta razón, hoy queremos compartir contigo algo que te será realmente útil en tus labores diarias dentro de tu estrategia de ventas: 5 apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound. Obsérvalas con atención y empieza a implementar aquellas que puedan ayudarte de la mejor manera en tu estrategia de ventas. ¡Empecémos!

1. HubSpot CRM

Hubspot son gigantes en las industria. Hupspot CMR es una aplicación móvil de ventas, que permite a los equipos de ventas de tu empresa acceder a información y las herramientas necesarias para entrar a jugar competitivamente en el mercado moderno. Esta aplicación de ventas facilita la creación de registros de contactos, empresas y negocios; categorías que pueden vincularse entre sí y son personalizables. Aporta significativamente a tu proceso de Marketing Digital. 


2. LinkedIn Sales Navigator

La conocidísima red social empresarial LinkedIn, ofrece a sus usuarios esta herramienta de ventas. LinkedIn Sales Navigator es, básicamente, un generador de leads. Permite llegar al potencial cliente de manera más fácil y rápida, al tiempo que mejora tus estadísticas de venta y optimiza tus campañas. Si eres un comercio de empresas B2B, esta es tu herramienta.


3. Shapr

Shapr es una aplicación gratuita que te pone en contacto con personas cuyas habilidades y objetivos comerciales coincidentes con los tuyos. La intención de Shapr es la colaboración, a través de conectarte. Si quieres ampliar tu red, encontrar inversionistas o profesionales para crecer, tienes que usar Shapr. A través de una búsqueda con palabras claves simples y usando la inteligencia artificial basada en un algoritmo, puedes llegar a esa persona que necesitas para mejorar tu marketing digital, por ejemplo. 


4. CRM Mobile

Así como Hupspot CRM, CRM mobile permite desarrollar estrategias para visualizar, administrar y gestionar el proceso de ventas, el email marketing, tu tienda online, en definitiva: toda la relación con tu cliente, para que el potencial cliente se fidelice y se haga cliente efectivo.


5. Quora

Quora es una red social de preguntas y respuestas, es decir, ayuda a que seas más inteligente, a que construyas conocimiento. Funciona casi como el recientemente extinto Yahoo respuestas. Sin embargo, si lo usas bien, puedes sacarle máximo provecho. Te damos una idea, si tienes que analizar tus datos de Google Analytics con una retroalimentación de gente real, puedes hacer unas cuantas buenas preguntas en Quora.

 

¿Qué es optimizar las ventas?

Las aplicaciones que te mostramos cumplen este objetivo: optimizan las ventas. Pero ¿qué es optimizar las ventas? Optimizar las ventas es, básicamente, mejorar tus equipos, hacerlos trabajar en sinergia, tener acceso a la información que te permita crear el contenido que tu cliente necesita y estar siempre informado sobre los avances y las necesidades de un mercado en constante cambio.

Si acudes a las apps que te mostramos, te aseguramos que encontrarás un generador de leads eficiente. Pasar de clientes potenciales a clientes efectivos, sabemos, es un trabajo que demanda mucho esfuerzo. No obstante, el uso de herramientas digitales es una palanca que facilitará la vida de todo tu equipo de ventas. No olvides que vincular tu equipo de ventas con tu equipo de marketing también optimizará tus ventas. Si no sabes cómo, lee este artículo.  

Estas fueron algunas de las apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound. Te garantizo que te serán realmente útiles y que podrás sacarles mucho provecho. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento si quieres conocer más sobre todo el nuevo mundo de las ventas al estilo Inbound. Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer.

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Etiquetas: Inbound Sales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing