de lectura

5 apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound

Por Yesid Méndez

08092017 - 5 apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound.jpg

 

La implementación del Inbound Sales dentro de las estrategias de venta de las compañías ha significado hacer un gran giro en la forma en que se llevan a cabo las negociaciones y en que se tratan a los posibles clientes. Ahora cualquier representante de ventas que maneje una perspectiva Inbound debe hacer un trabajo mucho más detallado para poder acercarse de la manera correcta a sus prospectos, quienes ya tienen al menos el 80% de su decisión tomada. Por esta razón hoy te mostraremos algunas apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound dentro de cualquier compañía. ¡Empecémos!

¿POR QUÉ SE HA VUELTO TAN RIGUROSO EL TRABAJO DE UN REPRESENTANTE DE VENTAS CON EL INBOUND SALES?

Bueno, está bien, quizás estemos exagerando un poco. El trabajo de un representante de ventas que lleva sus negociaciones al estilo Inbound no es excesivamente más riguroso que antes. Sin embargo, sí es mucho más detallado: mientras que en años anteriores las ventas solían hacerse de forma muy directa, sin escuchar al prospecto y sin conocer realmente sus necesidades, hoy en día los representantes de ventas deben realizar una investigación mucho más profunda para poder cerrar una negociación y darle a los prospectos lo que realmente están buscando y lo que puede ayudarlos a solucionar sus respectivos problemas dentro de sus compañías.

Ahora bien, ¿por qué decimos que el trabajo en Inbound Sales no es significativamente mayor? Sencillo: porque esta metodología de ventas te permite automatizar muchos procesos del día a día y te da la ventaja de enfocarte en lo que es realmente importante, el cliente y sus necesidades.

Por esta razón hoy queremos compartir contigo algo que te será realmente útil en tus labores diarias dentro de tu estrategia de ventas: 5 apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound. Obsérvalas con atención y empieza a implementar aquellas que puedan ayudarte de la mejor manera en tu estrategia de ventas. ¡Empecémos!

1. HubSpot CRM
2. LinkedIn Sales Navigator
3. Shapr
4. CRM Mobile
5. Quora

Estas fueron algunas de las apps para optimizar el trabajo de un representante de ventas Inbound. Te garantizo que te serán realmente útiles y que podrás sacarles mucho provecho. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento si quieres conocer más sobre todo el nuevo mundo de las ventas al estilo Inbound. Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer.

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Etiquetas: Inbound Sales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing