DE LECTURA

4 tips para mejorar los resultados de Facebook con Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en un mes y un crecimiento de 70 millones de usuarios activos en un solo trimestre, Facebook reafirma su rol como la red social más grande de la red actualmente. Para cualquier proyecto, desde el plano del emprendimiento hasta las estrategias grandes, es una herramienta obligatoria para fortalecer el crecimiento digital de las marcas, ¿la estás usando como debes?

Hay muchas maneras de mejorar los resultados con Facebook, sin embargo, para algunos son desconocidas las maneras adecuadas de utilizarlo para fortalecer una estrategia digital vinculada al Inbound Marketing. Si tu caso es el anterior, no te preocupes, el día de hoy te diremos cómo mejorar los resultados de Facebook con Inbound para que no quedes relegado ante tus competidores al momento de utilizar la red social más grande actualmente. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Utiliza la pauta:

Las directivas de Facebook fueron conscientes de las ventajas de la red social para que los negocios fortalecieran su faceta digital hace mucho tiempo. Debido a ello, han elaborado un sistema de pauta cada vez más intuitivo para que los usuarios que no están relacionados con el Marketing Digital puedan llevar a cabo un buen seguimiento y continuar con un buen plan de pauta en el futuro. Por otro lado, hay cosas que no te va a decir la interfaz que te pueden ser de mucha utilidad: primero debes entender que la pauta es muy útil para llegar a personas que no han escuchado de tu producto/empresa, no para tus clientes activos; en segundo lugar debes saber que las piezas pautadas llevan un botón de acción, debes ajustarlo de acuerdo a lo que estés buscando, por ejemplo, si estás promocionando un evento, el botón podría decir algo como “Más Información”, o si por el contrario estás ofreciendo un E-book, el botón debería decir “Descargar ya”. Esto te permitirá utilizar la pauta de manera apropiada.


2. Define y alinea tus objetivos:

Es fundamental que establezcas una estrategia digital acorde con los objetivos que deseas adquirir para el trimestre o el semestre, tu utilización de la pauta digital debe estar alineada con las metas que deseas conseguir. Si aún no tienes objetivos claros, empieza por elaborar una lista de las cosas que deseas conseguir con tu público actual. A partir de ahí, elabora un plan de pauta digital que hable de opciones de lanzamiento, audiencias que quieres adquirir, especificaciones de presupuesto y calendario con base en la duración de la pauta de cada anuncio. Si haces esto bien, ya podrás empezar a mejorar los resultados de Facebook con Inbound.


3. Utiliza las herramientas de acercamiento a tu público anhelado:

En este aspecto es donde realmente puedes utilizar algunos elementos de Facebook para fortalecer tu Metodología Inbound. Facebook te brinda las herramientas para enfocarte en un tipo de audiencia específica que se adapta mejor a tu producto, permitiéndote llegar a aquellos que encontrarán tu contenido realmente útil y relevante. ¿Cómo lo hace? A través de la promoción de contenido enfocada en prioridades de búsqueda e intereses de tu target. Cuando crees tú página o le des en el botón de pautar, Facebook te dará una sugerencia basada en estos parámetros que te permitirán consolidar una comunidad de consumidores de manera sencilla y práctica.


4. Utiliza los Insights a tu favor para mejorar tu rendimiento:

Facebook posee una serie de herramientas que te permitirán medir tus resultados de manera profunda e intuitiva: Ads Manager, Power Editor y Ads Insights Api, a través de las cuales puedes aprender de los reportes y análisis realizados automáticamente al pautar. Quizá la mejor razón para utilizar la pauta de Facebook es que te permitirá reconocer información específica, insights precisos acerca de tu audiencia y de tu contenido. A través de esto podrás llevar a cabo un aprendizaje constante que desembocará en una mejoría paulatina de tus contenidos en términos de mensajería, tiempos, visuales, tono, ubicación y demás. La Metodología Inbound se basa en la utilización adecuada de las herramientas digitales, así que no descuides todas las herramientas que Facebook tiene para ti.


Como puedes ver, a través de una elaborada evaluación, ya se ha llevado a cabo el desarrollo de unas herramientas que te permitirán mejorar los resultados de Facebook con Inbound Marketing, tenlas presentes. Si deseas una asesoría personalizada o quieres profundizar en alguno de los aspectos tratados anteriormente no dudes en contactarnos, estaremos más que felices de ayudarte. ¡Buen día!

Cómo utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción