DE LECTURA

4 tips para el rediseño de un sitio web con Inbound Marketing

Por Yesid Méndez
Es tiempo de llevar la presencia digtal de tu empresa B2B al siguiente nivel.

¿Cuál es el punto central de una estrategia digital como el Inbound Marketing? Si has leído algunos de nuestros blogs ya deberías saberlo. Pero no te preocupes, no te estoy evaluando ni nada parecido. El núcleo de esta metodología, el pilar de todos los esfuerzos y acciones del Inbound Marketing, su centro de gravedad, es el contenido. Trata de poner en marcha una estrategia digital como esta sin ofrecerle nada a tus usuarios: ¡no tiene sentido!

Sin embargo, aunque el contenido sea una de las partes primordiales de la estrategia, existen toda una variedad de elementos que te permiten, por un lado, sacarle provecho al contenido que desarrollas, y por otro, ayudar a que tu contenido se pueda difundir de manera mucho más fácil en el mundo digital. En esta medida, toda la parte visual estaría ubicada dentro del segundo grupo de elementos; el buen diseño de tu sitio web funciona como un anzuelo que logra enganchar a los usuarios y dirigirlos directo hacia tu blog y tus maravillosas ofertas de contenido.


Entonces, teniendo en cuenta que en una estrategia digital como el Inbound Marketing todas las acciones que se realizan deben estar enfocadas a conseguir y alcanzar unos mismos objetivos, también tienes que pensar en la manera de utilizar el diseño de tu sitio web para lograr dichas metas. Es muy probable que tengas que realizar el rediseño de un sitio web si a la hora de configurarlo no tuviste en cuenta la posibilidad de vincularlo con la totalidad de la estrategia. Pero esta vez, sabemos que no quieres cometer errores. Pero antes de pasar a los puntos esenciales que debes tener en cuenta, quiero que pienses en el diseño de tu sitio web como un potenciador de tus esfuerzos dentro de tu metodología Inbound.


Piensa en un blog que hayas leído hace poco y que te haya fascinado: era fantástico y te ayudó bastante con algunas inquietudes que tenías en aquel momento. Ahora, piensa que llegas a un sitio web desordenado, plagado de publicidad y elementos intrusivos, que hablan sobre una empresa que no conoces. Pero en alguna parte de ese sitio web desastroso está una entrada de blog con la misma calidad del blog que leíste hace poco. Puedo apostarte que no permanecerás más de cuatro segundos en ese sitio y que, por ende, no leerás el artículo. ¿A dónde quiero llegar? A que el diseño de tu sitio web es el vehículo principal para que tu contenido pueda llegar a tus usuarios y que, además, si sabes aprovecharlo puede mejorar todos los esfuerzos de tu estrategia.


Como te das cuenta, el diseño de un sitio web puede contribuir bastante a que alcances las metas de tu metodología Inbound de una manera mucho más sencilla. Sin embargo, si ya tienes un sitio web desarrollado, pero solo hasta ahora piensas en vincularlo con toda tu metodología Inbound, no hay problema. En el blog de hoy te mostraremos cuatro tips para el rediseño de un sitio web pensado con la metodología Inbound. Así que, aquí tienes:


1. Revisa tu sitio web actual de manera muy detallada.

¡No te apresures! Recuerda que cualquier acción que realices dentro de la metodología Inbound, tendrá efectos mucho más positivos si antes has desarrollado un plan. Así que, antes que nada, procura revisar detalladamente tu sitio web.

Puedes revisar el tráfico y la tasa de conversión que posee cada página de tu sitio, el posicionamiento web en general, las palabras clave que más tráfico generan, el tiempo que tus usuarios permanecen en él, etc. Una vez hayas revisado estos factores, sabrás concretamente cuáles son los puntos más débiles de tu sitio web y los que debes modificar con urgencia.

2. Piensa en lo que a tus visitantes les gustaría ver.

Uno de los pilares de la filosofía del Inobund Marketing es darle la mejor experiencia a nuestros usuarios: queremos ayudarlos a resolver sus problemáticas y a satisfacer sus necesidades. No es diferente cuando pensamos en el rediseño de un sitio web.

Piensa en los buyer personas que tienes establecidos para tu estrategia y procura pensar en un diseño que les brinde una experiencia memorable: quieres que vuelvan a tu sitio y que lo recomienden. Piensa en la organización de tu sitio, en el lenguaje y el tamaño de tus CTA’s, etc. Un consejo: la mayoría de los usuarios ven los sitios web de izquierda a derecha, así que trata de ubicar tus mejores mensajes en la parte izquierda y la información promocional en la derecha.

3. Haz que el diseño de tu página sea simple.

Nada más molesto que navegar en un sitio web cargado de elementos que lo único que logran es dificultar tu navegación. Como ya te lo dije, esto solo hará que tus usuarios se marchen muy pronto de tu sitio web. Así que piensa en ellos y mantén un diseño simple, recalcando la información y el contenido que realmente importa. En Inbound Marketing “más” no implica que sea “mejor”.

4. Ofrécele algo a tus visitantes.

El diseño, es más que obvio, no sirve de nada si no le ofreces contenido educacional de calidad a tus usuarios. Así que no te olvides de darle a tus visitantes información valiosa que les ayude a solucionar sus problemáticas.

Pero no pienses únicamente en las entradas de tu blog: crea ofertas de contenido que sean llamativas para tus buyer personas (infografías, ebooks, checklists, etc). De esta manera podrás obtener la información de aquellos usuarios que no estén listos para un proceso de ventas y, en un futuro, poder realizar un proceso de conversión exitoso. 

Estos son cuatro tips esenciales que debes tener en cuenta a la hora de llevar acabo el rediseño de un sitio web pensando en la metodología Inbound. Revisa tu sitio detalladamente, piensa en la experiencia de tus usuarios y elabora un sitio web fantástico que te ayude a alcanzar las metas de tu estrategia Inbound.

10-pasos-para-el-próximo-rediseño-de-tu-sitio-web

Tags: Diseño web

Nueva llamada a la acción