DE LECTURA

Ventas con confianza: Inbound Sales para el sector de la construcción

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Uno de los puntos más interesantes de toda la metodología Inbound (y uno de los más provechosos) es que te permite construir lazos de confianza muy fuertes con todos tus prospectos y posibles clientes para optimizar los procesos de compra. Todas las tácticas de esta metodología están pensadas para cualquier producto o servicio. De hecho, para poder solucionar las necesidades, las problemáticas de tus clientes e influir en la toma de decisiones. Entonces, lo que necesitas para mantener lazos de confianza estrechos es una planeación detallada de inbound marketing. Hoy por eso te mostramos cómo puedes hacerlo gracias al Inbound Sales para el sector de la construcción, como te lo hemos mostrado antes para el sector automotriz.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR EL INBOUND SALES A MEJORAR LA CONFIANZA CON TODOS TUS CLIENTES?

Uno de los inconvenientes más comunes y frecuentes que se tienen con los procesos de venta tradicionales es que pueden llegar a ser bastante agresivos con los prospectos o con los clientes: muchas veces los compradores del sector inmobiliario sienten que las empresas no están viendo sus necesidades reales, que no los están escuchando y que lo único que importa para la empresa es cerrar una venta, no importa con quién, no importa de qué manera. Todas estas sensaciones unidas, lo único que logran es ahuyentar a los clientes, disminuir los casos de éxito y llevarlos a buscar respuestas y soluciones en otras compañías.

Por otro lado, a diferencia de las tácticas de ventas tradicionales, cuyo objetivo es solo atraer clientes, con el Inbound Sales tienes la posibilidad de interactuar con tus prospectos sin tener que llegar a una comunicación demasiado agresiva. Sin embargo, no podemos mentirnos: necesitas generar más ingresos para tu compañía y tener unas cifras de ROI satisfactorias; esto quiere decir que, aun utilizando este tipo de tácticas, corres el riesgo de afectar las relaciones con todos tus compradores.

Nosotros en X3media sabemos que, además de toda la sutileza y estrategia necesaria para llevar a cabo procesos de venta satisfactorios, también necesitas conocer algunos consejos generales sobre el Inbound Sales y estrategia digital para potenciar la confianza que tienes con tus compradores y, de esta forma, mejorar los ingresos de toda tu empresa. Por eso a continuación te presentamos algunos consejos importantes que puedes implementar en tu estrategia de Inbound Sales con soporte en el marketing digital para el sector de la construcción. ¡Manos a la obra!

• Lo más importante son las necesidades de tu prospecto

Como te decía algunas líneas más arriba, con el Inbound Sales lo que más importa es tu prospecto. Él es quien realmente debe preocuparte, sus intereses, sus problemáticas, sus necesidades. Una vez conozcas detalladamente lo que tu prospecto está buscando y lo que espera de su compra, podrás ofrecerle la solución que realmente necesita basándote en estrategias comerciales efectivas. Además, tienes que entender también que cuando hablamos de ventas de inmuebles, en la gran mayoría de las ocasiones, los sentimientos tienen mucho que ver con la decisión de compra.

Así que no te apresures a hablar; por el contrario, preocúpate por escuchar atentamente en primer lugar. Comprende cual es la situación de tu prospecto, por qué está interesado en comprar una vivienda nueva, qué es lo que realmente espera encontrar y qué es lo que está dispuesto a ofrecer. Así, una vez comprendas todos estos aspectos, tendrás la capacidad de brindarle a tus prospectos las propuestas adecuadas, las propuestas a las que no podrán negarse.

• Establece una relación personalizada con tus contactos

Ahora que entiendes que tus prospectos y tus clientes potenciales deben ser el punto central y fundamental de todas tus estrategias de ventas, tu estrategia de Inbound Marketing y del manejo de redes sociales, tienes que empezar a actuar según esta idea. ¿A qué me refiero? Sencillo, tienes que darle la importancia que se merece a cada uno de tus contactos: lleva una conversación particular con cada uno de ellos, comparte contenido especial solo con ellos; en pocas palabras, personaliza todas las tácticas que implementes con ellos.

De esta manera no solo lograras afianzar los lazos de confianza, sino que también podrás hacer que cada prospecto avance en su decisión de compra sin tener que presionarlo. Acompáñate desde el inicio de un buen diseño de una metodología de marketing,  Por ejemplo, uno de los momentos más importantes para utilizar la personalización es durante la nutrición de leads: utiliza contenido educativo para ayudar a tus prospectos, muéstrales temas que se relacionen con el tipo de vivienda o con los modos de pago que quieren disfrutar, etc. Así acercarás más el cliente hacia tu compañía. Recuerda: ¡marketing y ventas son uno para el otro!

• Haz de tus procesos de venta algo transparente y sincero

En muchas ocasiones, los bajos niveles de confianza que se generan entre los compradores y las compañías son causa directa de procesos de venta poco transparentes. Los compradores sienten que las empresas le ocultan algo, que tratan de engañarlos o que disfrazan lo que se le está proponiendo. Pero tú, a diferencia de otras empresas del sector de la construcción, no tienes nada que esconder.

Así que configura tus procesos de venta para que sean lo suficientemente transparentes frente a tus prospectos: cuéntales detalladamente las opciones de compra que tienen con tu compañía, los detalles específicos de los proyectos inmobiliarios, los tiempos precisos de entrega de los proyectos y los apartamentos. De esta forma, podrás crear niveles altos de confianza y podrás aumentar el volumen de ventas en tu empresa.

• Entiende el contexto específico de cada táctica que utilizas

Ahora bien, algo muy importante que no puedes pasar por alto es el contexto que debe tener cada táctica que utilizas en tus procesos de ventas. En la medida en que debes llevar un proceso personalizado con cada uno de tus prospectos, tienes que entender que cada táctica tendrá mejores resultados según el momento en el que la utilices. Para esto es fundamental que fijes claro tu público objetivo, que entiendas quién es tu cliente. Por ejemplo, si un prospecto aún no tiene claro los detalles que quiere para su apartamento, una llamada directa puede ser algo apresurado y quizás lo más adecuado sea interactuar a través de correos, mostrándole posibilidades de vivienda.

• Genera confianza gracias a la opinión de tus clientes antiguos

Muchas veces creemos que la relación con un cliente va únicamente hasta el momento de la compra y nos olvidamos que su opinión puede ser muy provechosa para mejorar la imagen que tienen nuestros prospectos sobre nuestro trabajo y sobre nuestra compañía. Así que aprovecha la opinión de los clientes con los que ya has trabajado y muéstrales a tus prospectos que realmente tu empresa puede ayudar a solucionar las problemáticas más importantes que tiene.

Con todo la anterior, la pregunta ¿Qué se puede hacer para mejorar el área de ventas?, se responde así: Mejorar el área de ventas parte de la implementación de varias estrategias que se entretejen como una red de confianza bidereccional: de tu equipo hacia al cliente y viceversa. Ya te hemos dado breves consejos que, te aseguro, potenciarán los procesos de ventas dentro de tu compañía. Impleméntalos en tu estrategia de ventas lo antes posible y crece con el Inbound Sales para el sector de la construcción. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento si deseas conocer más sobre el universo del Inbound Sales. En X3media estamos para ayudarte.

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Tags: Inbound Sales

Nueva llamada a la acción