DE LECTURA

Landing Pages: cómo aumentar la conversión en una estrategia de T.I.

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Indudablemente, la generación de leads en una de las principales preocupaciones a las que se enfrenta cualquier compañía, porque entre mayor sea el número de leads, mayor será el número de posibles clientes que llegarán a nuestra marca. Incrementar una base de datos no es una tarea fácil, más si se tiene en cuenta que en el mercado existen cientos de competidores. Sin embargo, la tarea no está perdida y queremos ayudarte para que consigas los mejores resultados.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!


Así pues, en este blog te contaremos algunas ideas para generar leads con una estrategia de contenidos, para que de esta manera empieces a aumentar los números positivos de tu marca y te consolides como uno de las mejores opciones que los usuarios podrán encontrar en el mercado.

1. Brinda opciones


Muchas marcas optan por la creación de un Landing Page a la que será redireccionado un determinado usuario después de que ha disfrutado de un contenido. Esto no es del todo un error, y es una posibilidad que puedes usar para obtener leads. Sin embargo, ¿será suficiente solo un CTA luego del artículo? ¿tú usuario llegará al final del artículo para verlo? La respuesta probablemente no sea positiva, por eso es recomendable que ubiques diferentes CTA’s en el menú de tu blog y dentro de tu sitio web (que sean atractivos para tus usuarios pero que no lo bombardeen) y un formulario de suscripción. Así estarás seguro de obtener los datos que deseas de cada uno de tus usuarios.

Es importante decir que todas las acciones que hagas para obtener la información de tus futuros usuarios tienes que basarlas en los análisis previos que has obtenido de las métricas y estadísticas y que nunca debes sobreexplotar un contenido, llenándolo de muchos CTAs por ejemplo.

2. Menos puede ser más 

Los usuarios aman el contenido que has desarrollado para ellos y sabemos que tienes claro que ese contenido, al pensarse bajo los parámetros de la metodología Inbound, fue desarrollado para obtener leads. Sin embargo, en el instante en el que el usuario va a realizar la suscripción a un formulario se encuentra con tal cantidad de casillas que se siente abrumado.

Menos puede ser más, y si en verdad quieres generar leads con una estrategia de contenidos debes tener presente que ese formulario que el usuario llenará también hace parte del contenido y que entre más directo y simplificado sea, será mucho más fácil de digerir por tu futuro cliente. Así que asegúrate de concentrarte en la información que realmente deseas obtener de cada uno de tus usuarios y facilítales su navegación. Cuando realices el cambio en los formularios de suscripción ten muy presentes los resultados que esta modificación está arrojando para que puedas ajustarla, de tal manera, que el realmente el número de leads se ajuste al que tenías pronosticado.

3. Juega con el lenguaje


Como lo insinuamos en el ítem anterior, cuando un usuario está navegando por tu página web, no solo ese blog o ese ebook que estás promocionando hacen parte del contenido; todo lo que el usuario encuentre en su exploración (landing pages, CTAs, Thanks pages, etc.) hace parte de él y, en esa medida, debes preocuparte por añadirle creatividad a todo para que tus leads realmente crezcan.

Crear CTAs con palabras menos rutinarias y más creativas, que comuniquen lo mismo que buscas y que sean persuasivas es un perfecto ejemplo de cómo generar leads con una estrategia de contenidos. En los entornos digitales todo comunica, y por eso debes esmerarte para que blogs, ebooks, banners, landins page, gráficos y demás elementos con los que se topara un usuario le brinden una experiencia única, tal y como él la está buscando; si logras esto, te aseguramos que esos leads que antes te costaba tanto conseguir ahora aparecerán por montones. 


4. Analiza y crea con base en el análisis


En el mundo del Inbound Marketing el análisis de los datos que son arrojados es una tarea constante y que no se puede dejar pasar por ninguna razón. Por eso es muy importante que estés al tanto de esos contenidos que están teniendo una gran acogida dentro de tu página web. ¿Por qué? Fácil, porque generar leads con una estrategia de contenidos implica tener presente qué contenidos están teniendo gran acogida dentro de los usuarios y aumentar su producción para que podamos seguir llegando a los usuarios que ya hemos alcanzado y a otros nuevos.

Recuerda que en el Inbound Marketing lo más importante es el buyer persona y por esa razón ajustar nuestra estrategia a lo que él está buscando es el camino al éxito; de esta forma, pensar en tus usuarios no centrándote en querer conseguir sus datos sino queriendo entregarle esa información que por mucho tiempo ha estado buscando será la mejor opción para que obtengas esos leads que quiere tu marca.


Estas fueron algunas ideas para generar leads con una estrategia de contenidos. Como ves, hay muchas acciones que puedes usar para aumentar el número de leads, todas estás basadas en el contenido que generas constantemente, por lo que su implementación es muy sencilla de poner en marcha. Te invitamos a que compartas con nosotros todas las ideas que tienes y a que te suscribas a nuestro blog para descubrir muchas más. También te invitamos a comunicarte con nosotros si tienes dudas sobre generación de leads o Inbound Marketing.

 

diseño-sitio-web

Tags: Leads

Nueva llamada a la acción