DE LECTURA

Cinco consejos para crear un buyer persona efectivo

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

¿Cómo puedes definir el público al que te diriges? ¿Qué deberías saber sobre ellos?


Estas inquietudes se pueden solucionar mediante la creación de un buyer persona. Este es, en pocas palabras, un perfil que reúne cierta información básica sobre el público que esperas atraer, como el cargo que ocupan, las metas que tienen –ya sean laborales o personales–, incluso el núcleo familiar que poseen, o de qué manera obtienen información para su empresa.

¡Descarga aquí nuestra guía de las mejores herramientas para contactar a tu  equipo de ventas con líderes de empresas objetivo! Crear un buyer persona apropiado es fundamental para poder llegar al público específico que tu industria desea. Pero, ¿cómo se elabora? No te preocupes, en el post de hoy te daremos cinco breves consejos para crear un buyer persona efectivo que logre optimizar tu estrategia de Inbound Marketing.

1. ¡Apresúrate y realiza tu investigación!

Aunque un buyer persona es, en cierta medida, un perfil “ideal” del público al que quieres llegar, puedes construirlo a partir de información concreta, así que no lo dudes e inicia tu investigación. Un buen primer paso es realizar encuestas: a tus clientes, a tus prospectos, a tus colegas, a tus representantes de Mercadeo & Ventas, e incluso a personas que no estén relacionadas con tu industria. Busca qué puntos en común encuentras en las respuestas de las encuestas y empieza a llenar el perfil de tu buyer persona.

2. Fija sus datos sociodemográficos.

¿Tu candidato es un gerente comercial?, ¿es dueño de una pequeña empresa?, ¿tiene hijos?, ¿cuántos años tiene? Estos datos pueden parecer irrelevantes, sin embargo, te permitirán crear un perfil de buyer persona lo suficientemente específico. Además, a largo plazo te ayudarán a definir con más claridad las estrategias que desarrollaras con tus posibles clientes.
 

3. Investiga las metas de tu prospecto.

Uno de los principales propósitos dentro de una estrategia de Inbound Marketing es lograr satisfacer las necesidades de los usuarios y de los posibles clientes. De esta manera, conocer los objetivos de tus prospectos te permitirá establecer sus puntos de dolor, y por ende, te posibilitará elaborar contenido que esté estrechamente vinculado con las metas de tus prospectos y con sus necesidades.

4. Incluye algunas frases que probablemente diría tu buyer persona

para entender de qué manera se expresa, cuáles son sus preocupaciones, sus intereses y qué es lo que están buscando. Puedes pensar también en algunas objeciones que podría tener tu cliente prospecto frente a tu industria. Esto le permitirá a tu equipo prepararse para conversaciones futuras con los clientes.
 

5. Establece de qué modo te dirigirás a tus clientes.

Escribe un par de frases que le dirías a tu prospecto para presentarle tu marca o para cerrar una venta. ¿De qué manera el posible cliente compraría tus servicios? Un consejo: puedes aplicar el elevator pitch, una propuesta breve y muy concisa que convencería a tu prospecto de inmediato, en tan solo un breve viaje de elevador –como su nombre lo indica–.

Una vez hayas seguido estos pasos, comparte el perfil de tu buyer persona con tu equipo de trabajo para que todos tengan en mente el tipo de público que quieres atraer.

¡Sigue estos cinco consejos y te aseguro que podrás crear un buyer persona efectivo para optimizar y especificar tu estrategia de Inbound Marketing!

account-based-marketing

 

Tags: Buyer Persona, Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción