DE LECTURA

6 secretos para atraer más visitantes con redes sociales

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Si sigues pensando que las redes sociales son un juego de niños y adolescentes, detente ahora mismo y empieza a reconsiderarlo: no sabes el inmenso error que estás cometiendo. Por el contrario, las redes sociales, con su increíble presencia en todo el mundo digital, se han convertido en una herramienta vital para las estrategias de mercadeo digital.

 

El porcentaje de personas que están revisando constantemente sus redes sociales es inmenso. Es un canal de comunicación con un poder sorprendente: la información se propaga en cuestión de minutos, las personas están en contacto permanente (no sólo con sus círculos sociales sino con sus empresas y marcas de interés) y, además, es un medio perfecto para conocer a tu audiencia y saber que está diciendo tu público en general.

 

Entonces, en pocas palabras, puedes utilizar las redes sociales para optimizar toda tu estrategia digital, especialmente una estrategia de Inbound Marketing. Puede servirte para optimizar bastantes factores de tu metodología, como por ejemplo, atraer más visitantes a tu sitio web. Sin embargo, para que las redes sociales te ayuden a conseguir las metas y las cifras que deseas, no puedes pensar en ellas como algo separado de la totalidad de tu estrategia digital. Todo lo contrario: tienes que pensar en las redes sociales como una pequeña pieza de toda tu estrategia, como uno de los engranajes de toda la inmensa máquina que es la metodología de Inbound Marketing.

 

¿Esto qué implica? Por lo menos, que no puedes establecer metas diferentes para tu campaña de redes sociales y para la totalidad de tu estrategia. En lo personal, te aconsejo que veas las redes sociales como un apoyo que te ayudará a conquistar las metas de la totalidad de tu estrategia: difusión de tu contenido, generación de prospectos, aumento de visitantes, etc.

 

Por lo pronto, en la entrada de hoy a nuestro blog te mostraremos algunos secretos para que puedas incrementar el número de visitantes de tu sitio web mediante las acciones de redes sociales. Así que, pon mucha atención porque aquí van:

 

1.¡Comparte únicamente contenido educacional!

En un principio, utilizar la metodología de Inbound Marketing puede ser algo confuso por una simple razón: aquí no nos preocupamos por vender una marca, sino por ayudar a nuestros usuarios.

¡No esperes más! En este mismo instante existen millones de personas que están navegando en internet en busca de ayudas, y te puedo asegurar que un porcentaje importante puede estar interesado en tu industria. Entonces, no alardees con tu empresa y preocúpate por publicar contenido educacional de calidad que les ayude a tus usuarios a resolver sus problemas y a satisfacer sus necesidades.

 

2. No esperes a que los visitantes te caigan del cielo.

En una estrategia digital como el Inbound Marketing tienes que tomar la iniciativa. Pero no te apresures: tomar la iniciativa no implica perseguir a tus usuarios. Deja que ellos vengan a ti.

Sin embargo, puedes adelantar trabajo: entra en contacto con diferentes comunidades y compárteles tu contenido. Por ejemplo, puedes publicar las entradas de tu blog en algún grupo de LinkedIn o en algún foro especializado. La idea, en últimas, es que no te quedes quieto y que des a conocer tu contenido.

 

3.Realiza preguntas persuasivas y llamativas que inviten a tus usuarios a participar. 


No podrás sobresalir en el mundo digital si no tienes la suficiente actitud y si no te atreves a tomar algunos riesgos. Entonces, si las personas no están hablando sobre tu industria, no tengas miedo e inicia tú mismo la conversación.

Un consejo adicional: plantea conversaciones que sean de alto interés para tus usuarios, que traten temas de forma llamativa y persuasiva; en otras palabras, plantea conversaciones que los inviten a participar y a mostrar sus opiniones. Así, no solo generarás actividad en tus redes sociales, sino que además conocerás más a tus usuarios.

4. Establece contactos con personas que tengan influencia.

En las redes sociales ya existen usuarios con millones de seguidores. ¿Qué esperas para establecer relaciones con ellos? Piénsalo un momento: si tu contenido es compartido por alguna de estas cuentas, las posibilidades de que se propague mucho más rápido son más altas. La clave del éxito no es trabajar duro, sino trabajar de forma inteligente. Aprovecha situaciones como estas que te permiten optimizar tu metodología Inbound.

5. Una vez hayas conseguido visitantes, mantén una conversación amena con ellos.

Si ya has obtenido algunos visitantes o prospectos, tengo que decirte que el trabajo no termina ahí: no puedes olvidarte de ellos. Aunque existan usuarios o prospectos que aún no estén listos para entrar en un proceso de ventas, no quiere decir que nunca vayan a estarlo. Entonces, procura acompañarlos durante su proceso y sé paciente: quizás el día de mañana estos prospectos se conviertan en un cliente muy importante para tu empresa. Nunca dejes de ofrecerles contenido educacional de calidad.

6. Monitorea, por lo menos una vez a la semana, las cifras de tus redes sociales.

Por último, no te olvides de monitorear las cifras de tus redes sociales, por lo menos una vez a la semana. Así podrás realizar las correcciones pertinentes en el momento adecuado. Además, también podrás revisar que tu campaña de redes sociales te esté ayudando a cumplir las metas de tu estrategia en general. No puedes olvidar que las redes sociales son tan solo una pequeña pieza (fundamental, cabe resaltar) de toda tu metodología.

 

Estos fueron 6 secretos para atraer más visitantes con tus redes sociales. Entonces shhhh! No queremos que nadie más se entere. Mentira, solo bromeo. Todo lo contrario, queremos que todos puedan mejorar y optimizar sus estrategias de Inbound Marketing, así que comparte todo lo que sepas y ayuda a tu público.

 

 

 

  ¡Descarga gratis nuestro ebook!

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción