DE LECTURA

6 formatos de contenido para atraer clientes con tu estrategia digital

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha tenido una necesidad esencial bastante curiosa; no es imprescindible para su supervivencia, no es vital para su desarrollo, pero –sin embargo– no puede vivir sin satisfacerla. Hablo de la necesidad de entretenimiento.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!


A lo largo de toda nuestra historia, el ser humano busca distraer su mente, encontrar actividades que logren interesarlo, entretenerlo y educarlo en nuevas cosas; actividades que le permitan explorar el mundo de nuevas maneras. Y, hasta el día de hoy, esto no ha cambiado en lo más mínimo.

Hoy más que nunca esta necesidad se ve de manera más obvia: en nuestra sociedad extremadamente agitada, apresurada y saturada de información, las personas buscan constantemente nuevas actividades o hobbies que logren distraerlos de la rutina, que les brinde información de calidad, que les enseñe nuevas cosas, etc.


Pero ¿qué tiene que ver todo esto con una estrategia de mercadeo digital o con Inbound Marketing? ¡Tiene todo que ver! Puedes aprovechar esta necesidad de entretenimiento que tenemos los seres humanos para hacer crecer tu marca y tu industria.


Es por esto que me siento tan cómodo con una estrategia digital como el Inbound Marketing. Una metodología de este tipo te permite hacer negocios a partir de la creación de contenido de alta calidad. Entonces logras, por un lado, que tu marca o tu empresa crezca porcentualmente, mientras que por otro lado, compartes tus conocimientos con el mundo. El Inbound Marketing es, en pocas palabras, hacer negocios mientras ayudas a las personas a solucionar sus problemáticas y sus necesidades.


Como lo podrás notar –o como quizás ya lo sepas– el centro y núcleo de una estrategia digital como el Inbound Marketing es el contenido. Sin contenido no hay estrategia, no hay sitio web, no hay formas de atraer a tus usuarios, no hay nada. Así que el desarrollo del contenido de tu sitio web –ya sea el blog de tu sitio o las ofertas de contenido que desarrolles– debería ser una de tus preocupaciones primordiales.


Sin embargo, mantener un buen ritmo a la hora de crear contenido es bastante complejo. Vendrán las crisis de creatividad, los bloqueos mentales, el pánico frente a la hoja en blanco, la ausencia de ideas. Pero no te preocupes, nos sucede a todos.


El consejo que suelo dar frente a esta dificultad para generar y crear contenido es el siguiente: pensar en crear contenido mucho más diverso y variado. Puedes empezar con el desarrollo de perfiles de buyer’s persona más variados. Con esto, gracias a las diferentes necesidades y problemáticas que se establezcan en estos perfiles, podrás pensar en diferentes formatos y estilos de contenido que ampliaran el espectro en el que creas y desarrollas lo que se publica en tu web.


Hoy, entonces, te traemos algunos formatos de contenido para atraer clientes con tu estrategia digital. Esperamos que te sea de ayuda para amplificar y diversificar tus ofertas de contenido.  Revísalos con detalle y aplica los que más se adecuen a tu estrategia


1. Webinars: Interactivo es más interesante.

La cantidad de información y contenido que hoy podemos encontrar en la web es realmente desconcertante. Hay millones de páginas web que hablan sobre algún tema, así que una de las preguntas más frecuentes en los redactores de contenido y en las personas que manejan una estrategia digital es ¿cómo puedo lograr que mi contenido resalte dentro de ese mar de información?

No tengo la respuesta correcta para esa pregunta –existen muchos factores que hacen que un contenido sea exitoso– pero si puedo darte un consejo: desarrolla contenido interactivo que involucre a tus usuarios y visitantes con las temáticas que estás tratando. Por ejemplo, puedes realizar un webinar en el que desarrolles una actividad interactiva con tus usuarios. Trata de que tus usuarios se involucren al máximo con lo que tu industria hace.

2. Videos: ¡Que Hollywood sienta envidia!

Hacer un video no es tan difícil después de todo. Puede que te tome un poco de tiempo y algo de esfuerzo extra, pero te aseguro que obtendrás resultados sorprendentes. Hoy en día los usuarios que navegan en la web son mucho más receptivos con el contenido multimedia. Por lo menos dos de cada tres personas prefiere ver un video antes que recibir información en otro formato. Y si no me crees, solamente mira el éxito que han tenido las TEDxtalks. No lo pienses y empieza a desarrollar videos para tu marca.

3. Infografías: Una imagen dice más que mil palabras.

El desarrollo de contenido gráfico tiene dos beneficios básicos: primero, este posee la capacidad de brindar información compleja en una manera educativa y agradable, y segundo, los usuarios ven este tipo de contenidos con mayor agrado y disponibilidad. Aprovecha estos beneficios mediante la creación de infografías sobre tu industria y sobre la manera en que esta puede solucionar las problemáticas de un usuario.

4. Plantillas: Simple. Sencillo. Efectivo.

No siempre tienes que desarrollar contenidos excesivamente complejos y exhaustivos. Los mejores son aquellos que pueden enseñar lo que saben de una manera sencilla. Así que piensa en brindarle contenido sencillo a tus buyer personas, pero que les ayude a suplir sus necesidades. Por ejemplo, puedes desarrollar algunas plantillas que le ayuden a tu prospecto a organizar mejor los planes de su industria.

5. Ebooks: los clásicos de la nueva era.

No puedes dejar de lado a los clásicos. Los ebooks son uno de los formatos más populares dentro de una estrategia digital, así que procura desarrollar ebooks llamativos y muy completos.

Además, con un ebook puedes desarrollar de manera mucho más específica los argumentos o las ideas que quieres compartir con tu prospecto, a la vez que vinculas estas mismas ideas con un diseño gráfico que sea freso, atractivo y sugerente.

6. Casos de éxito: Muestra lo que has logrado.

No hay mejor ejemplo de tus habilidades que el trabajo ya realizado. Muéstrales a tus prospectos de lo que eres capaz, enséñales lo que lograste con tus clientes anteriores y cómo utilizaste tus conocimientos para ayudarlos a satisfacer sus necesidades o a solucionar los problemas de su industria.

Puedes brindarle a tus prospectos casos de éxito en donde hables sobre tus experiencias con tus clientes anteriores o con los que aún son tus clientes. De esta manera, tus prospectos conocerán cómo te has enfrentado a diferentes problemáticas, pero lo más importante, cómo las has solucionado.

Revisa toda tu estrategia digital y revisa que tipo de contenidos se ajustan mejor con tus prospectos. El secreto del Inbound Marketing es utilizar el contenido para atraer clientes. Optimiza tus propuestas y mejora las cifras de tu estrategia.


caso-de-exito-constructora

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción